26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Mérida

Un hombre muere ahogado en el río Guadiana a su paso por Mérida

Mérida

8 de Septiembre de 2021

 

Esta tarde de miércoles 8 de septiembre, Día de Extremadura, se daba la voz de alarma desde un tramo del río Guadiana que discurre por la capital autonómica, pues un hombre había desaparecido.

 

Un amigo de la víctima fue quien alertó a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tras perder contacto visual con el hombre.

 

Se encontraban concretamente en una zona cercana al Puente Romano cuando el fallecido decidió darse un baño, pero nunca más saldría del agua con vida.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Minutos después llegaban al lugar agentes de Policía, de la Guardia Civil, así como Bomberos del CPEI del parque de Mérida, quienes junto a efectivos de Cruz Roja comenzaban las labores de búsqueda para dar con su paradero.

 

Con medios acuáticos (GEAS y AEXME) antes de que cayera el sol lograban rescatar el cadáver del hombre -de mediana edad- poniendo fin a las horas de angustia vividas por familiares y amigos.

 

Se desconocen las causas concretas del fallecimiento a la espera de que al cuerpo le sea realizada la autopsia.

 

Cuando son las 21:20 horas el cadáver se encuentra custodiado en la orilla, a la altura del parque de San Antonio, a la espera que el juez/a realice el levantamiento pertinente.

 

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia