24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Un incendio calcina de madrugada el Cerro de los Pinos en Cáceres

Cáceres

27 de Junio de 2020

Un incendio calcina de madrugada el Cerro de los Pinos en Cáceres

Minutos antes de las 23:30 horas de la noche de ayer viernes, 26 de junio, se originaba un incendio de pastos que pasó a considerarse forestal por su magnitud en el urbano Cerro de los Pinos, ubicado en Cáceres capital.

No es la primera vez que los cacereños ven arder este cerro, que ha sufrido cómo ha ido perdiendo año tras año su masa arbórea, hasta verse reducida y ser prácticamente inexistente en la actualidad.

Pero el de esta temporada de incendios ha sido especialmente virulento, dificultado por el viento que soplaba a esa hora de la noche en la capital cacereña, y que necesitó de medios ajenos a la ciudad para su control y extinción.

Trabajaron conjuntamente durante varias horas Bomberos de Cáceres, del parque del Sepei y Bomberos forestales del Plan INFOEX. También coordinados con agentes de los Cuerpos de Policía Local y Policía Nacional.

 

Publicidad

 

Incluso el alcalde de Cáceres, el socialista Luís Salaya, tuvo que explicar en su cuenta oficial de Twitter que desde el consistorio “estamos en contacto con el SEPEI, el INFOEX, y la consejera Begoña García. Nos trasladan que el incendio se está controlando. Se ha producido en la escombrera”, asegurando que había “medios suficientes en la ciudad”.

Proseguía expresando que “somos conscientes de que huele a humo en algunas zonas de la ciudad y de que algunas imágenes impresionan un poco, pero os pedimos tranquilidad y confianza en nuestro servicio de bomberos”.

Los Bomberos Forestales informaron minutos antes de controlarlo que “el viento y la disponibilidad de combustible están dificultando los trabajo de extinción, pero los compañeros están dando todo para atajarlo”. Objetivo que se consiguió entrada la madrugada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia