26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Un incendio forestal cercano a Badajoz arrasa varias hectáreas

Agro

1 de Agosto de 2020

Los Bomberos actúan en un incendio forestal cercano a Badajoz

Pasadas las 18:00 horas de la tarde de viernes, los bomberos de Badajoz eran alertados de un incendio forestal que afectaba a una zona de ribera cercano a la capital pacense en una zona conocida como los Millares y Palacito. La columna de humo era visible desde varios puntos de la propia ciudad.

De inmediato se desplazaban hasta el lugar con camión autobomba pesado forestal, llegando hasta el emplazamiento con ayuda de una patrulla de Policía Local.

A la misma vez y distante de este primero, a escasos metros se iniciaba otro incendio que afectaba a una explotación agrícola de trigo. En ese mismo instante, pasadas las 18:55 horas, ya actuaban un retén de Bomberos Forestales de Extremadura con base en Puebla de Obando y dos camiones autobombas pesados del cuerpo de Bomberos de Badajoz más Agente del Medio Natural y Técnico del INFOEX.

Publicidad

El incendio adquiría gran magnitud y las virulentas llamas avanzaban sin medida.

Las complicadas labores a realizar por los efectivos desplazados daban sus frutos y después de casi tres horas controlaban el incendio, extinguiéndolo pasadas las 22:00 horas.

El mismo había quemado más de 10 hectáreas de terreno, según afirman las autoridades competentes a 7Días, además de haberse propagado cercano a viviendas y naves dedicadas a la agricultura.

Afortunadamente no hubo que reseñar daños personales, pero sí graves daños en la foresta.

Pulsa aquí para ver todas las imágenes del suceso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia