28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Un instituto extremeño realizará un bocadillo solidario gigante de jamón

Agro

27 de Febrero de 2020

Un instituto extremeño realizará un bocadillo solidario gigante de jamón

Los alumnos del IES Ramón Carande, de FP Comercio y Marketing, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, organizan el I Bocadillo Solidario.

Los alumnos de Segundo Curso del grado pretenden elaborar un gran bocadillo de jamón en la Plaza de la Alcazaba: cuantos más metros tenga el bocadillo más solidario será, ya que los asistentes podrán colaborar comprando parte de este bocadillo por 1 euro.

7Días días ha hablado con Natalia Pérez, una de las organizadoras, quien prevé que la longitud del bocadillo sea de 30 metros gracias a los productos donados por las empresas colaboradoras.

En esta jornada lúdica festiva, que tendrá lugar el viernes 29 de febrero, se realizarán actividades y talleres -a partir de las 19:00 horas- que fomentarán la inclusión social, y además se podrá conocer la labor de las distintas asociaciones colaboradoras como AUEXIA, FEXAF, Afijer, la Asociación contra el Cáncer y los Ciclos Formativos del IES Ramón Carande.

Se contará, gracias a la colaboración solidaria de empresas de la zona, con una rifa solidaria con numerosos regalos, y una hucha donde se podrá donar a favor de Euexia Rural.

Con la celebración de este encuentro, los alumnos pretenden poner en práctica los contenidos de los módulos cursados y trabajar las habilidades en la organización de eventos. Además, se pretende promover la solidaridad y la convivencia, ya que todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación Euexia Rural, de Jerez de los Caballeros.

En la organización de este evento han participado todos los alumnos de Formación Profesional matriculados en el centro educativo, del Grado Superior en Marketing y Publicidad y los de Grado Medio en Actividades Comerciales, con la intención de convertir este evento en referente para la localidad en los próximos años.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia