29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Un niño en Navalmoral (Cáceres) sin colegio por no funcionar el ascensor

Región

23 de Febrero de 2021

Un niño en Navalmoral (Cáceres) sin colegio por no funcionar el ascensor

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha criticado que el ascensor para personas con movilidad reducida del Colegio Público Campo Arañuelo lleva meses sin funcionar.

Según han explicado fuentes del propio centro en 2020 se hizo una obra de accesibilidad y, además de eliminar algunas barreras arquitectónicas se colocó un ascensor, porque es un colegio que cuenta con 700 niños y tres plantas, pero este “nunca ha llegado a funcionar bien”.

“El centro se ha puesto en contacto con la consejería de Educación y esta echa la culpa al ayuntamiento mientras que el ayuntamiento de Navalmoral echa la culpa a la consejería, pero al final nadie arregla el problema”, ha lamentado el portavoz de la formación naranja en la localidad, Maxi Villar.  

Asimismo, ha indicado que hay un niño que tiene reducida su movilidad y no puede subir escaleras por lo que ha estado sin ir al colegio desde el 12 de enero.

Además, ha insistido Villar, al tener tres plantas muchos niños cuando tienen rotura de tobillo o algún esguince “no pueden subir a las clases porque el ascensor a lo mejor funciona una hora, se para, la gente se queda atrapada dentro y se ha decidido dejarlo parado por seguridad”.

En este sentido, el portavoz de Cs Navalmoral de la Mata ha señalado que el director del centro se ha puesto este lunes en contacto con el técnico de la Junta quien le ha comunicado que este problema “está en manos de los asesores jurídicos” pero, ha incidido Villar, “los meses pasan y el centro sigue sin ascensor”.

Por todo ello la formación naranja pide a la Junta de Extremadura que “ponga remedio cuanto antes a esta situación que está perjudicando a los alumnos más vulnerables”.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia