19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un niño intenta entregar a la Policía un cuchillo usado por su padre para agredir

Badajoz

12 de Marzo de 2019

Un niño intenta entregar a la Policía un cuchillo usado por su padre para agredir

La Policía Local de Badajoz ha detenido a un hombre, de 44 años, por intentar agredir con un cuchillo a otra persona, en un bar pacense, y por atentado a los agentes de la autoridad.

Y todo ello ha sucedido en presencia de un niño de 7 años, hijo del detenido, que mientras se desarrollaban los hechos ha realizado un gesto que le honra como ciudadano, al tratar de colaborar con los agentes y evitar que la situación de su padre se agravase debido a este suceso.

Los hechos han ocurrido sobre las 21:00 horas del lunes, día 11. La Policía Local fue alertada de que se estaba produciendo una reyerta en un bar de la avenida Antonio Cuellar Grajera, donde un individuo, muy conocido por los agentes por sus antecedentes policiales, había amenazado de muerte a otra persona con un cuchillo.

Rápidamente se desplazaron al lugar, varias dotaciones de Policía Local, siendo informadas por vecinos de la zona, de que el presunto autor de los hechos se encontraba en las proximidades, dentro de un turismo de la marca Opel.

Cuando los agentes se dirigían al presunto autor, con objeto de identificarlo, vieron que escondía un cuchillo en la puerta del conductor del mencionado turismo.

Una vez fuera del automóvil y cuando los agentes de la Policía Local estaban procediendo a la plena identificación del presunto autor de las amenazas, su hijo, que le acompaña en el asiento del copiloto, se bajó del turismo y se dispuso a coger el cuchillo y a entregárselo a la Policía.

En ese momento, el padre, con “una actitud muy agresiva y violenta intentó zafarse de la acción policial con el objetivo de coger el chuchillo, de 10 centímetros de hoja, arremetiendo contra uno de los agentes, todo ello con amenazas de muerte hacia el policía, teniendo que ser auxiliado por otros compañeros, para proceder a su detención y traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias y donde quedó detenido hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial”, afirma la Policía Local.

Fuentes a las que ha tenido acceso 7Días, describen lo ocurrido como una escena de película de Clint Eastwood. El hombre, de constitución física muy robusta, agarró por el cuello al agente y le hizo perder la verticalidad, rodando ambos por el suelo.

El niño que fue testigo de todos los hechos y del comportamiento de su padre, fue entregado a su madre, la cual hizo acto de presencia a los pocos minutos.

FOTO: Dani de Manuel 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia