25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Un pacense y su pareja, agredidos presuntamente por homofobia en Barcelona

Nacional

12 de Febrero de 2020

Un pacense y su pareja, agredidos presuntamente por homofobia en Barcelona

“Uno de ellos cogió un adoquín. Nos empezaron a tirar piedras llamándonos maricones de mierda mientras huíamos”, declaraba a 7Días el pacense. La pareja, que reside en Barcelona, fue víctima de una presunta agresión homofóbica cuando iban a coger las bicicletas de alquiler del Ayuntamiento para salir de viaje.

Los jóvenes salían de viaje hacia Granada a las 6 de la mañana; caminaban por el barrio Gracia en Barcelona, donde residen, dirigiéndose a la estación de bicicletas públicas para llegar al aeropuerto. Fue entonces cuando cinco personas, los agresores, se acercaron para pedirles un cigarro y a la joven pareja apenas le dio tiempo a contestar.

El primero en sufrir la agresión fue el novio del pacense, un joven asturiano que lleva viviendo en la ciudad condal cinco años, al cual le propinaron un puñetazo en la boca. Empujones, puñetazos, patadas. “Me tiraron las gafas rompiéndolas”, declara a este medio el pacense que vive en Barcelona desde noviembre.

Fue entonces, cuando la pareja intentó de todas las maneras posibles defenderse y consiguieron escapar. Huyeron por una calle por la que los agresores les siguieron tirándoles piedras, “incluso uno de ellos cogió un adoquín”. Los actos violentos acabaron cuando los dos jóvenes se subieron a un taxi el cual, preocupado, les preguntó que les pasaba.

“Llamamos a los Mossos y el 112 se puso a buscar pistas. Nos comentaron que esa noche la misma pandilla tenían tres denuncias por agresiones”, explica.

Ahora los distintos agentes actuantes investigan el suceso para investigar a los agresores revisando las cámaras y establecimientos. “Uno de ellos llevaba un abrigo amarillo y otro blanco. Por esos detalles podría ser fácil identificarlos”, añade.

Pese a este episodio la pareja se siente agradecida por el apoyo que están recibiendo, tanto de las autoridades y el Ayuntamiento como de asociaciones, colectivos y vecinos. De hecho, según explica el joven, “se llevará a cabo una concentración por parte de la asociación LGBT”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia