20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Un perro ataca a dos mujeres, dos Policías, a una niña y mata a otro can en León

Nacional

22 de Enero de 2020

Un perro ataca a dos mujeres, dos Policías, a una niña y mata a otro can en León

Ocurrió el pasado lunes, en torno a las 11:40 horas, un perro de raza American Staffordshire (potencialmente peligroso) atacó a dos mujeres, una niña y dos agentes de la Policía Local en León.

Fue una mujer la que requirió la presencia de los agentes en la zona de la Condesa Sagasta de León tras ser agredida por un perro y a la que acompañaron al centro médico situado a escasos metros.   

A partir de entonces arrancaron la búsqueda del can que fue localizado en el Paseo de Papalaguinda, dónde ya había agredido a otra mujer, una niña y atacado al perro que las acompañaba, que falleció poco después por las heridas provocadas.

OTROS CASOS

El pasado mes de septiembre un hombre falleció en Madrid tras ser atacado por uno de sus perros rottweiler que le provocó graves heridas en el cuello, la cara y el tórax.

También en Badajoz, aunque en esta ocasión por un can no catalogado como raza potencialmente peligrosa, atacó a dos menores en el parque de la Legión.

Otro de los casos fue el de una mujer de El Natahoyo de 46 años que paseaba con su perro, cuando se cruzó en su camino con una chica joven con dos pitbull de color blanco con manchas negras. Uno iba atado y con bozal y el otro suelto con las fauces liberadas. El animal suelto atacó al perro de la primera e intentando protegerlo mordió y arañó a su dueña.

Hace casi dos años, una mujer perdió las dos piernas en Galicia después de que un ejemplar de esta raza se abalanzase sobre ella.

Según fija el Real Decreto 287/2002, la lista de perros potencialmente peligrosos está formada por las razas Pitbull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia