26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Un Policía Local de Cáceres da positivo en coronavirus y otros seis están aislados

Cáceres

20 de Marzo de 2020

Un Policía Local de Cáceres da positivo en coronavirus y otros seis están aislados

Luis Salaya, alcalde de Cáceres, ha comparecido este viernes, 20 de marzo, ante los medios. En el transcurso ha informado sobre un nuevo caso de coronavirus.

Se trata de un Policía Local que se encuentra aislado en su domicilio tras haber dado positivo en la prueba de COVID-19. Otros dos agentes, que han compartido turno con él, se encuentran confinados en sus casas pese a no presentar síntomas.

Además de los anteriores, otros cuatro agentes de Policía Local de Cáceres que tenían ‘síntomas leves’ se encuentran en cuarentena domiciliaria para prevenir el contagio del Covid-19.

En total se han realizado siete pruebas en el cuerpo policial para confirmar posibles casos entre agentes.

El alcalde de Cáceres ha calificado de "mala noticia" este caso en el cuerpo policial y ha indicado que no se conoce la fuente de contagio aunque, por los plazos, entiende que es previo al estado de alarma.

Asimismo, asegura que estas bajas no merman los servicios que están desarrollando en la ciudad, ya que la plantilla ha sido reforzada con ocho nuevos agentes y se han incorporado los de segunda actividad.

También ha anunciado la realización de un nuevo cuadrante de turnos por tramos que servirá para evitar los posibles contagios entre agentes. Así, para mantener aislados a los agentes y evitar contactos entre ellos, se les impondrá siempre el mismo turno de mañana, tarde o noche, y empezarán a patrullar sentados en los vehículos en forma diagonal, es decir, irá el conductor al volante y el acompañante se sentará en el asiento trasero opuesto.

Sobre las denuncias, Salaya ha informado que se han interpuesto 9 por saltarse el estado de alarma, 1 por saltarse el estado y beber en la vía pública, y 1 por ruidos en un domicilio particular “aunque debido al confinamiento hay personas que ofrecen conciertos desde sus casas, se pone música o se aplaude a los sanitarios, en este caso ha sido por música alta durante varias horas, lo que puede afectar a las personas que están trabajando en sus domicilios o a sanitarios que tienen que descansar para continuar con una labor que es tan importante”.

Por lo que se refiere la red de voluntarios RedCor, ha detallado que hay 318 voluntarios y voluntarias inscritos “a los que agradezco enormemente su disposición” y los 80 primeros ya han recibido el 70% de la formación on line, “y están concertadas citas para grupos de 7 con sanitarios que disponen de tiempo”.

Ya se están llevando a cabo algunas funciones por voluntarios que tenían una formación previa, “y las tareas están siendo principalmente de servicios de recados a personas vulnerables, acompañamiento telefónico a personas que están solas y hoy se activa la entrega de alimentos a personas en riesgo de exclusión”.

Por lo que se refiere a eventos culturales previstos para los próximos meses, ha indicado que la Feria del Libro posiblemente se cancele” y en cuanto a San Jorge “ya dijimos que se suspende, y estamos valorando si se mantendrá o se cambiará el festivo local”.

Salaya ha explicado que las personas con trastornos del espectro autista pueden pasear acompañados de un familiar “debidamente acreditada y respetando las medidas de seguridad. No es un incumplimiento, sino una necesidad para estas personas porque el confinamiento puede ser extremadamente duro para ellas

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia