16 julio 2018
  936.751 lectores
Un pueblo extremeño decide izar también la bandera catalana

Durante la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno (Badajoz), en su apartado de ruegos y preguntas, los grupos municipales quisieron dejar constancia de la preocupación con la que viven el proceso secesionista en Cataluña. Por ello, recogieron la propuesta del Grupo Popular sobre el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplazadas a tierras catalanas.

Por otra parte y a propuesta del Grupo Municipal Socialista, aprobaron la colocación de la señera catalana en el balcón del Ayuntamiento junto al resto de banderas que habitualmente ondean en el mismo, como son la de la Villa, Extremadura, España y la Unión Europea, expresando el alcalde “que para defender a Cataluña y los catalanes no sólo hay que colocar banderas españolas, sino que debemos extender el gesto de hacer nuestra su senyera”.

Durante la exposición de la propuesta añadió que “los socialistas estamos con el Estado de derecho y su defensa, pero llevamos muchos años pidiendo que sea tenida en cuenta la singularidad de los territorios, es necesario reconducir la situación por la senda del diálogo, la palabra y las instituciones”.

Desde el pleno enviaron apoyos hacia los ciudadanos de Cataluña, algunos de ellos villanovenses, e hicieron una mención especial a las alcaldesas, alcades y concejales no independentistas que llevan sufriendo una situación de acoso durante las últimas semanas.

Por todo ello decidieron izar la senyera de Cataluña desde el balcón del Consistorio por un tiempo indeterminado, “hasta que pueda darse por zanjado el conflicto en Cataluña” señaló la portavoz del grupo socialista villanovense.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Pep
    17/10/2017 14:28h.
    Tanto insulto desde Cataluña a los extremeños y se responde con postureo.
    Todos estamos preocupados, pero el postureo del PSOE es de traca y no hace falta colgar simbolitos y salir en la foto para estar preocupados, es mejor no hacer gestos tan grandilocuentes y apoyar la ley cotundentemente.

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel