24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un simulador de vuelco entre las actividades del II Encuentro por la Seguridad Vial

Badajoz

15 de Mayo de 2018

Un simulador de vuelco entre las actividades del II encuentro por la seguridad vial

Instituciones y diferentes entidades de Badajoz se han unido para presentar el II encuentro ‘Badajoz por la Seguridad Vial’, bajo el lema ‘Su seguridad está en tus manos’, un evento pionero a nivel nacional que tendrá lugar en IFEBA los días 17 y 18 de mayo. Entre las actividades, habrá un simulador de vuelco que podrá ser probado por las personas asistentes.

El encuentro está dirigido tanto a los más pequeños como a las personas adultas. Acogerá a más de 800 estudiantes de colegios e institutos de la ciudad como colofón al curso de seguridad vial impartido por el departamento para este fin de la Policía Local que, entre sus dos ediciones, ha formado a más de 7.000 estudiantes.

El objetivo de este departamento policial y de la actividad es llegar a las cero víctimas y cero accidentes. “Todos podemos evitar accidentes y conseguir el objetivo”, ha expresado el subinspector Santiago Barrantes.

Entre las numerosas actividades del evento, habrá un simulador de vuelco en el que se mostrará la problemática de viajar sin cinturón o con algún objeto suelto dentro del vehículo. Habrá además un circuito de habilidad en bicicleta con una posterior salida exterior.

Asimismo, las entidades del sector de la automoción participantes mostrarán las novedades en materia de seguridad activa y pasiva de los vehículos. “Las empresas también queremos transmitir la educación vial y, desde nuestro sector, dar a conocer la seguridad y nueva tecnología que implantamos en los vehículos”, ha explicado Francisco Tovar, de Centrowagen.

Este segundo encuentro se instalará sobre un espacio de 3.000 metros, con 16 stands y numerosas actividades. Estará disponible este jueves 17 de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; y el viernes 18, de 10:00 a 14:00 horas. El acceso será totalmente gratuito y para todos los públicos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia