09 abril 2020
  2 . 017 . 143 lectores
Una aerolínea árabe compra un sistema extremeño de elección de asientoUna aerolínea árabe compra un sistema extremeño de elección de asientoUna aerolínea árabe compra un sistema extremeño de elección de asiento

La aerolínea Emirates, con sede en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) ha comprado un sistema extremeño para que sus viajeros vean el asiento que les corresponderá en el momento en el que adquieren el billete a través de medios digitales.

El sistema ha sido creado por la compañía extremeña Renacens, que tiene poco más de seis años de existencia y ya se codea con empresas internacionales de altos vuelos. Está radicada en Badajoz, en el parque tecnológico de Extremadura, y cuenta con una veintena de personas empleadas, y un volumen de ventas de un millón de euros, ha declarado a 7Días Diego Cachero, CEO (consejero delegado/director ejecutivo) de Renacens.

Cachero está este jueves, 12 de abril, en Hamburgo (Alemania) participando en un evento de promoción de los productos que desarrolla su compañía, que está especializada en la creación y el desarrollo de programas de software de última generación.

Además del sistema informático para ver cada asiento del avión como si se estuviese dentro de la aeronave, Renacens ha desarrollado y también comercializa una plataforma tecnológica de “Internet de las cosas”, IoT, que integra dentro de un mismo sistema diferentes redes de vigilancia, visual, sísmica, etcétera.

“Lo que hacemos tiene repercusión social, por ejemplo en el empleo”, ha declarado a 7Días, el CEO de Renacens. “Cada sistema que vendemos debe ser adaptado a la compañía que lo compra y eso significa empleos”.

La comercialización del programa informático, tecnología ‘3D SeatMapVR’, que ha comprado la compañía aérea Emirates, acaba de iniciarse, pero ya ha despertado el interés internacional. La empresa extremeña acaba de recibir en Alemania el prestigioso premio Crystal Cabin, uno de los certámenes más apreciados del mundo para interiores de aviones en el que también han sido galardonadas propuestas de grandes compañías, como Airbus o Rockwell Colins.

Diego Cachero recibió el trofeo de manos de la directora general de una aerolínea y en compañía de Joaquín Alviz, COO (director de operaciones) de la empresa extremeña.

El software de Renacens es un motor que proporciona una vista virtual, en 3D y de 360 grados, del interior de la cabina del avión desde la perspectiva del pasajero, lo cual le permite al viajero una mejor selección del asiento durante el proceso de compra de un billete.

El premio otorgado a la empresa extremeña Renacens es el único galardón internacional que existe en el mundo para reconocer la excelencia en innovación de interiores de aeronaves.

Esta nueva interfaz ha despertado el interés de las grandes aerolíneas, ya que facilita la venta de billetes de asientos especiales (como los de salida de emergencia) y de distintas categorías, obteniendo un retorno sobre la inversión excelente, al poder mostrar mucho mejor a los clientes las diferencias entre un asiento y otro.

El producto es compatible con todo tipo de dispositivos (PC, tablets, smartphones...), ya que está basado en tecnologías web, por lo que el usuario no necesita descargar ninguna aplicación externa para disfrutar de él. “Todo el flujo está integrado en el navegador web, consiguiendo una experiencia de usuario totalmente fluida. Aquellos que busquen sentirse como dentro del avión, pueden usar gafas VR para lograr la experiencia más inmersiva.”, afirma Diego Cachero. 

Una de las grandes ventajas de este producto, sobre otros existentes en el mercado, es que “está basado en imágenes generadas por ordenador, y cualquier cambio que haya que implementar en los interiores de una aeronave, materiales, telas del asiento, etc., se puede llevar a cabo en el menor tiempo posible, en contraposición al uso de fotografías reales que conllevarían volver a realizar el trabajo desde cero”.

INTERNACIONALIZACIÓN

Aunque su sede central se encuentra en el Parque Científico y Tecnológica de Extremadura, en Badajoz, la expansión de su modelo de negocio les ha permitido abrir oficinas en Madrid y México.

El programa ‘Spain Tech Center’, impulsado por el ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es, seleccionó el pasado 2017 a Renacens para su programa de inmersión en Silicon Valley, hecho que le permitió participar en sesiones de entrenamiento en Madrid y un viaje a San Francisco con asesoramiento financiero y legal, y estrategias de acceso al mercado que aloja a las mayores corporaciones tecnológicas del mundo.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel