21 septiembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Una cadena humana lleva agua a quienes ocupan las viviendas de la Guardia Civil

Un centenar de personas forman una cadena humana para llevarle agua a quienes ocupan las antiguas viviendas de la Guardia Civil en la barriada pacense Suerte de Saavedra.

La cadena partía de una fuente existente en la barriada y llegaba hasta las viviendas en las que se alojan las 10 familias que ocuparon los pisos vacíos de la Guardia Civil.

“Queremos protestar por la situación que están sufriendo estas personas”, han declarado a 7Días vecinos que han tomado parte en la iniciativa. Quienes viven en esos pisos hacen este recorrido cada día, cuatro, cinco o seis veces. Es un esfuerzo increíble el que tienen que hacer para mantener su higiene y limpieza. No pueden seguir así. La vivienda y el agua son derechos humanos y con estas familias no se cumplen. Ya no saben qué hacer para conseguir esos elementos tan básicos”.

“Si el Ayuntamiento y la Junta, cuya obligación es solucionar los problemas de la ciudadanía, no hacen nada, ¿quién soluciona estos problemas entonces? ¿Es que no son personas iguales a las demás?

VÍDEO




Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel