06 junio 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Una caja de herramientas delata a un extremeño en un control de tráfico

La Guardia Civil de Almendral detuvo a un vecino de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La actuación se llevó a cabo cuando en un dispositivo de servicios establecido en la carretera N-435 del término municipal de Almendral, apoyados con perros adiestrados para la búsqueda y detección de sustancia estupefacientes, se interceptó un turismo procedente de Badajoz.

 

 

Tras la identificación de su conductor, un vecino de Fregenal de la Sierra con un amplio historial delictivo, se localizaron restos de droga quemada en el interior del vehículo, por lo que se sospechó que pudiera transportar otras sustancias.

En la inspección del vehículo, el perro marcó la presencia de sustancias estupefacientes en una caja de madera que contenía diferentes clases de herramientas.

Con la inspección minuciosa de la misma y tras su desmontaje, los agentes hallaron ocultas en el interior de la madera dos bolsas con 22 gramos de cocaína y 21 gramos de heroína. Droga de las que se podrían obtener en el mercado unas 300 dosis.

El ahora detenido, se salto las limitaciones de circulación establecidas en el Real Decreto para adquirir la droga en Badajoz, transportarla y venderla posteriormente en Fregenal de la Sierra, localidad de su residencia.

Las diligencias instruidas junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel