21 septiembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Una compañía de teatro pacense es candidata a dos Premios Max

La compañía pacense “Aran Dramática” ha superado la primera fase de selección y es candidata a los Premios Max 2014 en dos categorías: Mejor Autoría Teatral (Eugenio Amaya por “Anomia”) y Mejor Empresa o Producción Privada de Artes Escénicas, también por “Anomia”.

Los Premios Max han modificado su método de selección de candidaturas y esta vez, tres comisiones de expertos representando a Madrid, Barcelona y Comunidades Autónomas han elegido un total de 95 espectáculos del panorama escénico nacional.

El próximo 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, publicarán el listado de finalistas que optarán a los Premios en sus distintas categorías. Teatro del Noctámbulo, otra compañía extremeña, es candidata en la categoría de Mejor Espectáculo teatral por “La Decisión de John”.

Para el director y autor de “Anomia”, Eugenio Amaya, “esta nueva modalidad ha permitido que las candidaturas de compañías menos conocidas y alejadas de las metrópolis teatrales, hayan sido valoradas en virtud de sus méritos y del trabajo realizado.” Las distintas Comisiones han podido visionar, o bien en directo o a través del material audiovisual suministrado, todas las obras que se presentaban a la convocatoria de los Max, cosa que no ocurría en las anteriores ediciones.

“Anomia” -conjunto de situaciones que derivan de la carencia de normas sociales o de su degradación, según la RAE- trata de la corrupción política a nivel local durante los coletazos de la burbuja inmobiliaria.

“Anomia”, es una coproducción del Centro Dramático Nacional y Aran Dramática con la colaboración del CEMART de la Consejería de Educación y Cultura. Escrita y dirigida por Eugenio Amaya, está protagonizada por María Luisa Borruel, Elías González, Pablo Bigeriego, Quino Díez y Cándido Gómez.

El diseño escénico y de iluminación, corre a cargo de Javier Mata, la caracterización es responsabilidad de Pepa Casado y el sonido, de Jorge Rodríguez. Jorge Moraga es ayudante de dirección y Manuela Vázquez, la encargada de producción. Mai Saki, ha sido la responsable de los reportajes fotográficos.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


2  comentarios

  1. asvenegjq7rh
    08/08/2016 08:08 h.
    ipratropium albuterol atenolol cialis rx voltaren gel 1 clonidine online
  2. Anónimo
    12/03/2014 11:18 h.
    ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel