29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Una diputada de Vox solicita pasar al grupo de no adscritos tras denunciar acoso laboral

Nacional

21 de Enero de 2020

Una diputada de Vox solicita pasar al grupo de no adscritos tras denunciar acoso laboral

La diputada autonómica de Vox por Almería, Luz Belinda Rodríguez, ha abandonado este martes el grupo parlamentario de la formación y ha pedido pasar a ser no adscrita tras interponer una denuncia por acoso laboral. Así lo recoge el Diario de Almería.

Al parecer en la denuncia interpuesta contra sus compañeros ante la Policía Nacional en Sevilla asegura que ha sufrido “acoso laboral”

La diputada sostiene que ha sido "apartada" de todos los actos y reuniones sectoriales, y también cesada en la portavocía adjunta del grupo "con maniobras inapropiadas". Rodríguez acusa a sus compañeros de Vox, entre otros actos, de abrirle cartas y correspondencia personal "sin que haya autorizado a nadie".

La diputada ha denunciado que se ha producido un veto a todas sus iniciativas, que no le informan de los actos del partido y que la han dejado "al margen" de la gestora provincial "hasta invisibilizarla".

Además, asegura que puso en conocimiento de la dirección nacional de Vox la situación "sin obtener amparo" y que la cúpula que lidera Santiago Abascal le ha pedido que "retire la denuncia en varias ocasiones".

La diputada ha explicado que, siendo aún la portavoz adjunta del grupo parlamentario, la apartaron de la negociación de los Presupuestos andaluces con el PP y Ciudadanos.

“Me echaron fuera, sólo hombres, las mujeres somos un cero a la izquierda y parece que sólo servimos para hablar de la igualdad”, ha señalado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia