19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Una hora gratis en los aparcamientos de San Atón y Menacho

Badajoz

18 de Mayo de 2020

Una hora gratis en los parking de San Atón y Menacho

El Ayuntamiento de Badajoz, EMPARK, empresa concesionaria de estos aparcamientos, y las Asociaciones de Comerciantes del Casco Antiguo y Menacho, facilitarán a partir de este lunes 18 de mayo, una hora al día de estancia gratuita en los aparcamientos de San Atón y Menacho.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso al casco histórico de la ciudad para realizar trámites o compras y, en definitiva, ayudar a la dinamización del comercio en esta fase actual de desescalada.

Además, los pacenses podrán beneficiarse de esta promoción en 126 aparcamientos de EMPARK de la Península Ibérica y 73 de España en ciudades como Madrid, Bilbao, Santander, San Sebastián, Valencia, Mérida o Barcelona; conforme a la campaña de ayuda a los ciudadanos para la vuelta a la normalidad diseñada por la compañía y que se extenderá durante varias semanas.

MÉRIDA

En Mérida, los aparcamientos que no cobrarán la primera hora serán los de Politécnica y José Fernández.

En una primera fase, se ofrecerá 1 hora gratis en los aparcamientos, tanto si se accede al parking obteniendo el ticket o a través de Telpark.

En una segunda, la primera hora será gratis, si se accede con la app Telpark usando la funcionalidad “Entrada Express”, que permite acceder al parking sin necesidad de tickets ni usar cajeros, ya que barrera se abre automáticamente al entrar y salir del aparcamiento, y el importe se carga directamente a la tarjeta de crédito asociada a Telpark.

En palabras de Manuel Barrios, director de Relaciones Institucionales de Empark, “la compañía ha preparado sus propias “fases” de recuperación para intentar aliviar a los ciudadanos los gastos cotidianos que puede suponer la vuelta a la normalidad de sus actividades.”

“El aparcamiento quiere ser parte activa de la solución de movilidad en estos momentos, más que nunca; que la gente deje sus vehículos en los parkings y termine sus recorridos  a pie, en bici o en cualquier otra forma de desplazamiento para esa ‘última milla’, afirma Barrios.

Este es el listado de Parkings de Empark adheridos a la promoción: https://www.telpark.com/pt/horagratis-faqs/

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia