20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Una joven da positivo en alcohol y drogas tras sufrir un accidente en una carretera extremeña

Región

24 de Diciembre de 2020

Una joven da positivo en alcohol y drogas tras sufrir un accidente en una carretera extremeña

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han investigado a una mujer, de 29 años de edad, como supuesta autora de un Delito Contra la Seguridad Vial, al circular con un turismo superando en más del triple la tasa de alcohol legalmente permitida y hacerlo además con presencia de drogas en su organismo.

LOS HECHOS

La actuación tuvo lugar el pasado día 12 de diciembre, cuando la Central de Tráfico en Cáceres, a través del Servicio de Emergencias 112 de Extremadura, recibió un aviso por el que se alertaba de un siniestro vial ocurrido en la carretera CC-17.2, dentro del término  municipal de Casatejada (Cáceres).

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla del Destacamento de Tráfico de Navalmoral de la Mata (Cáceres), observando nada más llegar que se trataba de la salida de vía de un turismo, apreciando únicamente daños materiales de escasa consideración, pero mostrando la conductora implicada síntomas de estar bajo los efectos del alcohol o las drogas.

 

Publicidad

 

Los agentes realizaron las correspondientes pruebas de verificación de alcoholemia y drogas, comprobando de este modo que la conductora circulaba con una tasa de alcohol de 0,80 mg/l en aire espirado, más del triple de la tasa máxima legalmente permitida, así como con presencia de drogas en su organismo.

Por este motivo, se procedió a su investigación como supuesta autora de un Delito Contra la Seguridad Vial, consistente en conducir un vehículo a motor superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas.

Después de instruir las diligencias policiales correspondientes, las mismas fueron entregadas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Núm. 3 de Navalmoral de la Mata (Cáceres) donde, el pasado día 17 de diciembre, se celebró un juicio rápido en el que fue acordada para la conductora una pena de 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por el plazo de 8 meses y 10 días.

Desde la Guardia Civil se quiere insistir en el peligro que para la Seguridad Vial supone la conducción bajo los efectos del alcohol y/o las drogas, no solo para los propios conductores sino también para el resto de usuarios de la vía, pudiendo además suponer, como en este caso, un delito que puede llevar aparejado incluso penas de prisión

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia