19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Una localidad extremeña, la más lluviosa de este miércoles en España

REPOR

20 de Noviembre de 2019

Una localidad extremeña, la más lluviosa de este miércoles en España

Lo veníamos anunciando desde hace días y, por el momento, se cumplen las buenas noticias. La lluvia ha vuelto a la región y lo hará para quedarse, al menos, hasta el sábado.

Aunque buena parte de las precipitaciones de este miércoles han caído de madrugada mientras dormíamos, y no nos hemos enterado, los acumulados han sido relevantes.

Zarza la Mayor (Cáceres) se ha alzado con el primer puesto en el ranking nacional de lluvias en esta jornada con una nada desdeñable cifra de 29 litros m/2.

Seis localidades extremeñas más, únicamente Olivenza por la provincia de Badajoz, se han colado en el Top 10 con registros entre los 19 y 23 litros m/2. Buenas cifras para los embalses extremeños.

Este jueves se espera que las lluvias sean más débiles, como antesala para lo que viene el viernes que será el día en que llueva con fuerza, en algunas zonas de manera persistente, y acompañadas de fuertes rachas de viento.

De momento los modelos indican que la segunda mitad del fin de semana los cielos darán una tregua, pero las precipitaciones podrían volver el lunes de la semana que viene.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia