23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Una localidad pacense entre las más tórridas de este caluroso sábado

REPOR

10 de Julio de 2021

Una localidad pacense entre las más tórridas de este caluroso sábado

Se cumplieron los pronósticos y estuvieron bien activadas las alertas por calor, tanto de nivel amarillo como naranja, a lo largo de la mayor parte del territorio nacional.

 

Si bien no han sido de record, se han superado los 40 grados, e incluso los 42, en numerosos puntos de España y, como no, también en Extremadura.

 

La AEMET mantiene activada la alerta naranja para todo el territorio extremeño durante todo el fin de semana para las horas centrales del día, a excepción del norte extremeño donde este sábado es de nivel amarillo.

 

Destacan en Extremadura los 42,3 grados de Jerez de los Caballeros marcados a las 17:20 horas, valor con el que ha sido (hasta las 18:00 horas) la cuarta localidad más calurosa de España este sábado.

 

En esta ocasión el pódium nacional -por orden-  ha sido para Morón de la Frontera (Sevilla) con 42,6 grados, El Granado (Huelva) con 42,4 grados y lo cierra el Aeropuerto de Granada también con 42,4.

 

En Extremadura, por detrás de Jerez de los Caballeros se sitúan:

 

Barcarrota con 41,6º

Mérida con 41,4º

Badajoz con 41,1º

Olivenza con 40,8º

 

Para mañana domingo está previsto que las temperaturas puedan ser en nuestra región uno o dos grados más elevadas, para comenzar a descender en la jornada del lunes, jornada en que ya no habrá avisos por calor extremo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia