24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Detienen a una menor por las pintadas en el Hornabeque de Palmas

Badajoz

18 de Abril de 2017

Una menor detenida por las pintadas en el hornabeque del Puente de Palmas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 11 de abril a una menor de edad como presunta autora de un delito contra el patrimonio histórico por realizar pintadas en la garita del hornabeque del Puente de Palmas de Badajoz.

La investigación comenzó el pasado día 31 de marzo, cuando la Policía Nacional en Badajoz recibió un escrito procedente de la Policía Local denunciando los daños causados en el Puente de Palmas mediante pintadas realizadas con spray, daños que valoraron en 474,22 euros, aportando junto a la denuncia un reportaje fotográfico e información de los posibles autores de los hechos.

Recibido dicho informe, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizaron las gestiones de investigación tendentes al total esclarecimiento de los hechos, las cuales tuvieron como resultado la total identificación de cinco de las personas que, presumiblemente, habían realizado dichas pintadas. Consistentes, básicamente, en un listado de nombres realizados con spray de color violeta.

Una vez identificadas estas personas y obtenidos los indicios y pruebas necesarias, el pasado día 11 de abril los agentes procedieron a la detención de una menor, de 14 años de edad, como presunta autora de un delito contra el patrimonio histórico.

Tras ser oída en declaración en dependencias policiales, la menor fue puesta en libertad, dando cuenta de todo lo actuado a la Fiscalía de Menores, a la que también se remitió la filiación de otras cuatros personas, todas ellas menores de 14 años y por lo tanto inimputables, que presuntamente también habrían participado en los hechos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia