29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Una mujer de 36 años ha sido degollada por su pareja en Llobregat (Barcelona)

Nacional

3 de Diciembre de 2019

Una mujer de 36 años ha sido degollada por su pareja en Llobregat (Barcelona)

Un hombre de 44 años ha asesinado a su pareja de 36 años en su propio domicilio situado en la localidad de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Fue la Policía Local de El Prat la que se personó en la vivienda y alertó a los Mossos d’Esquadra al encontrar en el domicilio el cuerpo sin vida de Yulia "con signos de violencia", en concreto, presentaba lesiones de arma blanca. Todo apunta a que Narciso, presuntamente, habría degollado a su mujer.

Pasadas unas horas de haberse producido el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima de 36 años, la pareja y presunto autor del crimen se presentó en la comisaria para entregarse. El hombre de 44 años, al que ya buscaban como sospechoso, fue detenido. Más tarde fue llevado al domicilio dónde los Mossos recogieron pruebas e intentaron reconstruir el crimen.

La pareja tenía tres hijos: de tres, siete y diez años, los cuales no estaban en ese momento en la vivienda, pero tampoco habían asistido al colegio. Antes del crimen, Yulia habría llevado a sus hijos a casa de sus padres.

No había denuncias previas, pero según los vecinos las peleas eran continuas y muy violentas, de hecho la Policía había ido al domicilio en varias ocasiones. Así lo ha asegurado uno de los vecinos: “Las peleas eran constantes, pero llegaba la policía y ella no denunciaba y ahí quedaba todo”.

Uno de los padres que llevaba a sus hijos al mismo colegio al que iban los de la víctima ha asegurado que en los últimos meses, “la situación se había tensado mucho, el suegro se presentó en la escuela gritándole, diciendo que estaba amargando la existencia a su hijo”.

Según el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, Yulia estaba recibiendo ayuda psicológica y jurídica desde este verano pero no quería separarse.

Con este asesinato sería el noveno crimen de violencia machista ocurrido en Cataluña a lo largo de este 2019. La Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para aclarar las causas de este asesinato.

De confirmarse oficialmente como crimen machista, serían 53 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2019.

FOTO: RTVE.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia