01 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Una persona ingresada tras confirmarse dos positivos más en Los Santos de Maimona (Badajoz)

"He vuelto a recibir comunicación telefónica de la Coordinadora de nuestro Centro de Salud en la que me informaba de la existencia en nuestra localidad de dos nuevos casos positivos de la enfermedad denominada COVID-19". Así lo ha informado el alcalde la localidad, Manuel Lavado.

Al parecer, una de estas personas tiene una sintomatología leve y permanece aislada en su domicilio y la otra ha necesitado su ingreso en el hospital.

"Me informan también que se ha activado el protocolo establecido para estos casos con el estudio epidemiológico de las personas que hayan estado en contacto directo con ellos. Por tanto, en la actualidad tenemos 5 casos positivos de Covid 19 registrados en nuestro pueblo", ha añadido.

El alcalde aprovecha para dar traslado de las indicaciones que llegan desde la Consejería de Sanidad, en la que insisten en que el virus "sigue con nosotros" y, por lo tanto, deben cumplirse todas y cada una de las medidas de protección colectiva e individual como:

-Evitar el ocio descontrolado y las fiestas.

-Recordar que las reuniones no deben sobrepasar las 10 personas

-Las celebraciones de eventos como bodas, comuniones, bautizos y similares se deben realizar en establecimientos autorizados, sin sobrepasar el aforo autorizado para el mismo, en mesas que no deben sobrepasar los 10 comensales y como hora final de la celebración no se debe superar la 1 de la madrugada.

-Precaución con los velatorios, funerales y visitas a los cementerios.

-Y sobre todo responsabilidad, "recordando siempre que todos necesitamos de todos; solo así lograremos mantener alejado este virus".

De igual modo pide a los vecinos calma y serenidad, el máximo respeto a las personas enfermas y el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente por las autoridades sanitarias.

"Seguiré dando traslado de la información que me faciliten los responsables del Área de Salud y que se pueda hacer pública. Mucho ánimo a todos", ha concluido.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel