25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Unanimidad en la concesión de la Medalla de Cáceres a personas que trabajaron durante la crisis

Cáceres

20 de Noviembre de 2020

Unanimidad en la concesión de la Medalla de Cáceres a personas que trabajaron durante la crisis

El Pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado por unanimidad la concesión de la Medalla de la Ciudad a los trabajadores, trabajadoras, voluntarios y voluntarias que han desarrollado su labor en la primera línea ayudando a la población durante la crisis del coronavirus.

"Quiero agradecer a todos los concejales y concejalas de la corporación este ejercicio de responsabilidad y entendimiento”, ha destacado el concejal de Patrimonio, José Ramón Bello.

“Se cierra un proceso largo, intenso y muy constructivo”, ha destacado Bello, “en el que desde el primer momento se presentaron dos posturas muy marcadas, pero que al final tras diálogo y consenso, nos llevó a un punto de encuentro; lo que debe ser la política, buscar lo que nos une y no lo que nos separa”.

Bello ha recordado que el día 26 se llevará a cabo el acto de entrega de dicha medalla, “emotivo, seguro y unánime, que traslade esperanza y ánimo a quienes han sufrido directamente la pandemia y agradezca el trabajo a todas aquellas personas anónimas que han trabajado y ayudado a la sociedad cuando más lo necesitaba”.

Asimismo el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la suspensión de la aplicación para el ejercicio de 2021 de la Ordenanza Reguladora de Tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa (Ordenanza de Terrazas) con motivo de los efectos sobre la hostelería del COVID 19.

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha explicado que esta suspensión podrá entrar en vigor en enero el año próximo, “un apoyo a un sector que vive una situación muy complicada por las restricciones de aforo y los cambios en este sentido que se vienen produciendo”.

Costa ha recordado que es un compromiso que nace de la buena coordinación que durante toda la pandemia se está teniendo con los hosteleros de la ciudad, “y gracias a ello hemos sido capaces de sacar adelante medidas como las ampliaciones de las terrazas, las ayudas a pymes y autónomos y otras medidas”.

“Hemos hecho un esfuerzo para dar ayudas a diferentes sectores y a quienes más lo están necesitando en esta situación de crisis que vivimos”, ha destacado la concejala, “con el presupuesto tan mermado que nos dejó el PP”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia