19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

Unidas en La Vera bajo el lema 'juntas somos capaces de todo'

Jerte-La Vera

8 de Mayo de 2018

‘Juntas somos capaces de todo’ ha sido el lema de la XX Convivencia-Encuentro de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de la Vera, que este sábado 5 de mayo celebró el acto institucional, al que asistió Leire Iglesias, consejera de Cultura e Igualdad.

Este acto ha tenido lugar en Talaveruela de la Vera, con la asistencia de la consejera de cultura e igualdad, que ha manifestado su apoyo hacia una “alianza plural, ambiciosa y necesaria” para impulsar el tejido asociativo de mujeres a través de la recuperación de ayudas para este colectivo.

De la misma manera, Iglesias, ha abogado por la reivindicación ideológica para “recuperar y dignificar” el papel de las mujeres en la sociedad y ha querido destacar la importancia de los espacios de encuentro entre las asociaciones para “decir lo que queremos ser” como mujeres.

Durante la convivencia anual que celebra la Federación de Asociaciones de Mujeres de Comarca de la Vera, han desarrollado diversas actividades culturales bajo el lema ‘Juntas somos capaces de todo’.

La federación cuenta con varias asociaciones que tienen más de 25 años de trayectoria que desde sus inicios luchan por los derechos de las mujeres. Desde el año 2014, estas asociaciones han pasado a formar parte del Consejo Extremeño de Participación de Mujeres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia