28 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Unijepol denuncia falta de información en la gestión de la crisis sanitaria

COMUNICADO

La Delegación Extremeña de la Unión de Jefes, Mandos y Directivos de la Policía Local quiere expresar su repulsa y total descontento por la descoordinación en el traslado de la información de los temas abordados en el Centro de Coordinación Policial constituido en la Delegación del Gobierno, con motivo del ejercicio del Mando Único sobre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la gestión de la crisis sanitaria que provoco la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España.

En la composición de dicho Órgano, a pesar de contar con la excelente gestión de la Delegada del Gobierno de España en Extremadura, Yolanda García Seco, a la que se felicita, con la representación de los Jefes de Policía Local de Badajoz y Cáceres para la información de los temas abordados a sus plantillas, cuenta con la presencia de la Consejera de Agricultura y Desarrollo Rural, Begoña García Bernal y como asesora de esta, con la Directora General de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar Fresno, siendo precisamente esta última la responsable del traslado de la información a las Policías Locales de los temas abordados en dicho Órgano que se constituyó en 26 ocasiones durante la gestión de la Pandemia y la semana pasada en aras de coordinar las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la nueva normalidad y en las situaciones en las que se establecen medidas sanitarias restrictivas para poblaciones concretas.

Que la omisión de la información a los Jefes y Mandos de la Policía Local de los Municipios que cuentan con plantillas de Policía Local medianas y pequeñas, conlleva la mayoría de las veces a la descoordinación de las actuaciones, teniéndose que ejecutarse por propia iniciativa, afortunadamente para la población de su ámbito de actuación con acierto.

Entendemos, que la Directora General de Emergencias, Protección Civil e Interior, no cuente con la formación técnica en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, si bien ello no es óbice para el traslado de la literalidad de las temáticas abordadas para su posterior interpretación y puesta en común a las plantillas extremeñas.

Es por ello, por lo que se pide que de cada sesión del Centro de Coordinación Policial de Extremadura se levante acta para poder ser difundida a todas las plantillas de Policía Local de Extremadura o en su defecto, que se incorpore un funcionario de las Policías Locales de Extremadura cualificado, perteneciente a la Escala Superior o de Mando o en su defecto, a la Escala Técnica con la Categoría mínima de Inspector, a fin de que el traslado de la información de los temas abordados se realice de forma coordinada a todos los Cuerpos de Policía Local.

Unijepol Extremadura quiere no obstante destacar el excelente trabajo realizado por varios de sus miembros en la realización del Prontuario Policial para la Policía Local de Extremadura, en el que se informaba de la normativa actual en cada momento de la pandemia, pero por parte de la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior no se trasladaban los temas tratados en dicho Centro de Coordinación Policial al resto de miembros de las Policías Locales de Extremadura.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Crowv
    28/09/2020 14:05 h.
    Es un reflejo claro, del nivel de descoordinación existen tanto en este tema, como en otros muchos. Yo me pregunto.. que ha hecho España y Españoles para merecer esto.La unica respuesta ocurrente y creo más acertada es..... "haber sido lelos, por haber votado al Gobierno que tenemos".

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel