13 noviembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Upa aconseja a los productores de aceite que recurran las licitaciones del almacenamiento privado

UPA-UCE Extremadura ha animado a los productores de aceite de oliva a “recurrir” las licitaciones de almacenamiento privado para propiciar el retorno a la rentabilidad del cultivo.

“Aplaudimos la puesta en marcha de esta medida ya que ayudará a mejorar la situación del mercado ante la bajada de producción que se prevé para esta campaña, además, la propuesta no establece ni presupuesto ni volumen máximo, algo que beneficia al sector al no limitar el aceite de oliva que tiene que retirar el mercado”, mantiene el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas.

El reglamento de ejecución, en cambio, sí marca los períodos de las cuatro licitaciones, que tendrán lugar del 21 al 26 de noviembre de 2019, del 12 al 17 de diciembre de 2019, del 22 al 27 de enero de 2020 y del 20 al 25 de febrero de 2020, según ha informado el Ministerio de Agricultura.

Para esta organización agraria, el almacenamiento propicia un escenario favorable para los intereses del sector productor, que se han visto dañados por los continuos bajos precios en origen y los aranceles impuestos por el gobierno de Trump.

La ayuda se establece para un periodo de almacenamiento de 180 días y, por primera vez, se incluyen todas las categorías de aceite de oliva virgen: virgen extra, virgen y lampante.

Cada operador presentará como máximo una sola oferta por cada categoría, para una cantidad mínima de 50 toneladas. “Confiamos en que el almacenamiento privado sirva de estímulo para revertir la crítica situación de bajos precios en origen que lleva padeciendo el olivar tradicional desde el primer trimestre de 2018”, destaca Huertas.

La activación del almacenamiento privado se produce como consecuencia de la gran manifestación que llevó a cabo el sector en Madrid el pasado 10 de octubre y en la que UPA participó activamente.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel