20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

UPA se suma a los cortes de carreteras convocados para el 18 de febrero

Agro

12 de Febrero de 2020

UPA se suma a los cortes de carreteras convocados para el 18 de febrero

Otra organización agraria se suma a los cortes de carreteras convocados por Asaja Extremadura para el próximo martes 18 de febrero. Se trata de UPA, que esta tarde reunía a su Consejo Regional para analizar la situación.

Desde la organización nacional se ha dado el visto bueno para continuar con la unidad de acción, por eso, el colectivo extremeño ha decidido sumarse a estas protestas.

“Los agricultores y ganaderos necesitan una respuesta conjunta por parte de las organizaciones. Además, hasta ahora hemos conseguido que se abra una oportunidad histórica de tratar de regular esta situación y acabar con el abuso de la industria y la distribución, no podemos debilitar el mensaje”, indica Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE Extremadura.

“Creemos que todo lo que se ha conseguido hasta ahora, que el Gobierno haya abierto una mesa de diálogo para hablar de la situación de los precios, que se haya puesto encima de la mesa la capacidad de modificar la legislación alrededor de este tema… todo esto se ha conseguido gracias a las movilizaciones que se han hecho a través de la unidad de acción porque se ha visto una respuesta clara y unánime de los agricultores y ganaderos”, señala.

Dejan a un lado por tanto los individualismos para reivindicar los derechos de los agricultores. Además, UPA señala que su intención es la de informar también a los consumidores lo que está ocurriendo realmente en el campo.

Huertas indica que el calendario de movilizaciones a nivel nacional continuará puesto que aún quedan comunidades por celebrar actos de protestas como Asturias, Murcia, Valencia y algunas provincias de Andalucía.

MESA DE LA FRUTA

Respecto a la Mesa de la Fruta que se reúne mañana, UPA va con la intención de dialogar pero no descartan movilizaciones puesto que “es la única manera de conseguir algo bueno para todos”.

Destaca el año “ruinoso” que ha sufrido el sector de la fruta en especial, ya que “el problema no solo son los precios, sino también el abuso de las centrales hortofrutícolas”. “Los agricultores se han encontrado con que una gran parte de la producción ni si quiera se les ha recogido, y se han visto obligados a arrancar frutales con la producción en el árbol”, lamenta Huertas.

Así, mañana esta organización agraria exigirá al ministro de Agricultura, Luis Planas, medidas de regulación del mercado, políticas para acabar con el abuso de los intermediarios y soluciones para que este sector pueda continuar adelante.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia