25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE considera "comprensible" que comercio y hostelería estén en pie de guerra con la Junta

Política

13 de Enero de 2021

UpE considera "comprensible" que comercio y hostelería estén en pie de guerra con la Junta

Unidas Por Extremadura ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad, José María Vergeles, para que dé explicaciones sobre la campaña de vacunación. La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha asegurado que en ella le pedirán” que reconduzca el proceso de vacunación porque estamos a la cola de las comunidades que menos han vacunado”. 

De Miguel ha asegurado que esta relajación del gobierno de Fernández Vara a la hora de administrar las vacunas es “totalmente inusitada” porque Extremadura es la comunidad autónoma con mayor incidencia de contagios por Covid a los 14 días. “La ciencia ha estado a la altura con la vacuna, los que no han estado a la altura son los políticos encargados de gestionar esa vacunación”, ha añadido.

Por eso, la portavoz ha asegurado que el consejero Vergeles debe dar explicaciones sobre ello “porque sus excusas no nos sirven, ya que hay otras comunidades que han administrado el 100 por cien de las vacunas que han recibido”. “Tiene que explicar -ha añadido- por qué esta falta de planificación y por qué no han estado vacunando durante los días festivos”. 

Además, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha vuelto a insistir en que el gobierno de Fernández Vara no ha asumido ningún tipo de responsabilidad ante el importante incremento de contagios en la región que se deben en gran parte, según la diputada, a las “medidas totalmente laxas” que plantearon desde el puente de diciembre. “Fuimos la única comunidad autónoma que no cerró durante ese puente y que planteó unas medidas que invitaron a la relajación de la población”.

De Miguel ha asegurado que, una vez constatado el incremento en el número de contagios, el gobierno de Fernández Vara “tomó medidas tardes y medidas mal”. “Se ha cerrado el comercio de proximidad sin saber si era ahí donde se estaban produciendo los contagios”, ha afirmado la portavoz, quien también ha asegurado que “los que realmente no han cumplido con los aforos han sido las grandes superficies”. 

Debido a ello, considera que es totalmente comprensible que el comercio y la hostelería estén “en pie de guerra” porque “están arruinando a estos sectores con medidas incomprensibles”. Por todo ello, la portavoz de Unidas Por Extremadura ha informado que preguntarán por este asunto en el pleno de la Asamblea y ha vuelto a exigir medidas paliativas para estos sectores, que son los más afectados por las restricciones. También ha recordado que Unidas Por Extremadura ya ha presentado propuestas en la Asamblea “que venían a aliviar la situación del comercio de proximidad y de la hostelería, y que no han sido tenidas en cuenta”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia