19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE critica que la Junta haya apoyado más a grandes superficies que al pequeño comercio

Política

11 de Febrero de 2021

UpE critica que se haya dado más apoyo a las grandes superficies que al pequeño comercio

La coalición Unidas por Extremadura ha apoyado el decreto por el que es aprobado un programa de ayudas para la recuperación y reactivación de la hostelería, turismo, comercio y otros sectores más afectados por la crisis sanitaria, pero considera que llega “muy tarde” porque han pasado 11 meses desde que se decretó el primer estado de alarma en España y desde entonces la crisis ha causado “muchos estragos” en el tejido empresarial de la región. 

“El agujero que se está creando es de dimensiones bíblicas”, ha indicado el diputado Álvaro Jaén, quien ha recordado que durante estos 11 meses Unidas por Extremadura ha propuesto muchas medidas para aliviar “la difícil situación” por la que pasan hostelería, turismo y comercio en la región y todas, recuerda, han sido rechazadas por el PSOE.

Una postura de rechazo a soluciones por parte de la de Junta de Extremadura que, dice, “el sector no entendía cuando tampoco había otro plan alternativo. No entendían que las rechazase un Gobierno que se dice socialista y protector de derechos y libertades”, ha explicado.

Además, ha criticado que se haya dado más apoyo a las grandes superficies que a un pequeño comercio que supone el 80 por ciento del tejido empresarial extremeño. 

Finalmente, Jaén ha alertado de que las ayudas de este decreto son “bajísimas” y es “extremadamente complejo. Hay asociaciones de autónomos que han tenido que decodificarlo para saber cómo tienen que actuar porque está muy enmarañado”.

Además, “dan un mes de plazo”, un tiempo cree Jaén, “insuficiente” llevando “al colapso del servicio electrónico”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia