21 octubre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
UpE denuncia el “abuso” de los servicios mínimos en la huelga de Ambulancias Tenorio

Unidas Por Extremadura ha denunciado los servicios mínimos impuestos por la Junta de Extremadura durante el paro de dos horas que los trabajadores y trabajadoras de Ambulancias Tenorio realizaron el pasado lunes.

El diputado Joaquín Macías, en una pregunta formulada al gobierno, ha asegurado que los servicios mínimos del 100% “son un abuso” y que evidencia “lo ajustado del servicio”, al no poder cubrir un paro de dos horas.

El diputado de Unidas Por Extremadura ha instado al gobierno de Fernández Vara a que cumpla la ley, ya que ha explicado que las reivindicaciones del personal de Ambulancias Tenorio “son derechos laborales básicos que la Administración debe defender”. “Están reclamando el respeto a los límites de la jornada laboral, a los descansos de 12 horas entre jornadas, así como la implementación del registro horario para controlar los abusos”.

Macías también ha añadido que el personal de Ambulancias Tenorio está reclamando “el pago de sus sueldos en tiempo y forma, que los trabajadores en prácticas cobren como mínimo el Salario Mínimo o que se reconozca el fraude de ley en los contratos eventuales”.

Por todo ello, el diputado ha recordado a la Junta de Extremadura que es responsabilidad de la Administración “hacer cumplir la ley”, y ha instado al Ejecutivo a que asuma de forma pública el servicio de transporte sanitario, “como ya están haciendo sus compañeros de partido en Baleares”, les ha indicado. Macías ha abogado porque una empresa pública se encargue de gestionar el transporte sanitario terrestre en nuestra región para “garantizar la calidad del servicio, la seguridad de los usuarios y los derechos de los trabajadores”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Micheal Benson
    16/10/2019 16:37 h.
    préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com, Whatsapp: +61447666281

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel