25 septiembre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
UpE: “El PSOE tiene pánico a debatir en Extremadura sobre la presunta corrupción del rey emérito”

Unidas por Extremadura ha acusado al Partido Socialista de instrumentalizar la Asamblea para evitar el debate sobre el rey emérito, Juan Carlos I. La portavoz del grupo parlamentario, Irene de Miguel, ha asegurado que el PSOE está utilizando su mayoría absoluta para bloquear el legítimo debate que debe darse en la Cámara autonómica.

“El PSOE tiene miedo a debatir en Extremadura sobre la presunta corrupción del rey emérito”, ha dicho De Miguel, quien también ha afirmado que “esta situación es muy grave porque se está instrumentalizando esta Cámara para evitar poner en compromiso al Partido Socialista”.

De Miguel ha informado que es la tercera vez en dos meses que el PSOE tumba un propuesta para poder debatir sobre Juan Carlos I, “utilizando para ello argumentos peregrinos y absurdos”.

La portavoz ha desgranado algunos de esos argumentos, como el utilizado para bloquear la iniciativa para que se le retire la Medalla de Extremadura, “donde nos dicen que esa medalla no ha sido concedida a don Juan Carlos de Borbón sino que fue otorgada a su majestad Juan Carlos I”. “No sé si están hablando de dos personas distintas o si se piensan que somos tontos”, ha dicho.

Además, otro de los argumentos según ha explicado De Miguel utilizados para rechazar las iniciativas es que éstas no tienen nada que ver con Extremadura, “cuando en esta Asamblea hemos debatido propuestas para revocar, por ejemplo, a las personas que permitieron la entrevista a Otegi en TVE, una sobre la legitimidad sobre la Asamblea de Extremadura, u otra donde se exigía el cese de la violencia en Chile”.

La también presidenta del Grupo Parlamentario ha advertido que esta negativa del Partido Socialista de debatir sobre la presunta corrupción del rey emérito crea un “peligroso precedente” porque se está blanqueando la corrupción y permitiendo la impunidad.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel