26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

UpE: “El trato comercial con Vietnam supondrá la ruina para el sector arrocero extremeño”

Política

13 de Febrero de 2020

UpE: “El trato comercial con Vietnam supondrá la ruina para el sector arrocero extremeño”

Unidas Por Extremadura alerta que el tratado de libre comercio con Vietnam, que acaba de refrendar la Unión Europea supondrá la ruina para el sector arrocero extremeño.

La portavoz del grupo, Irene de Miguel, asegura que este tratado comercial, que elimina el 99 por ciento de los aranceles para los productos vietnamitas durante un periodo de diez años, va a suponer un duro varapalo para los productores y productoras de arroz en nuestra región “porque no podrán competir con los márgenes comerciales que impondrá el país asiático”.

De Miguel asegura que Vietnam venderá el kilo del arroz mucho más barato, tirando así los precios por los suelos. “Los estándares de calidad que deben cumplir los productores extremeños son mucho más estrictos que los de Vietnam, al igual que los productos fitosanitarios permitidos en el cultivo del arroz”, ha asegurado la diputada, que también ha añadido que la mano de obra en el país asiático es mucho más barata que en Extremadura, “por las condiciones de semiesclavitud vigentes en él”. “Todo esto -ha añadido- hará que el sector arrocero extremeño se vaya a la ruina”.

La también presidenta del Grupo Parlamentario ha advertido además que este es un ejemplo de cómo los tratados comerciales con terceros países “dejan indefensos” a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos. Además, ha recordado que Extremadura es la segunda región productora de arroz de todo el país, “por lo que este tratado comercial con Vietnam será otro duro golpe más para el sector primario extremeño”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia