24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE exige que la Junta ponga en marcha medidas específicas para salvar a la hostelería

Política

21 de Noviembre de 2020

UpE exige que la Junta ponga en marcha medidas específicas para salvar a la hostelería

Unidas Por Extremadura lamenta que el Ejecutivo de Fernández Vara “no esté trabajando en ninguna medida específica para la hostelería en la región”.

El diputado Álvaro Jaén considera que el gobierno debería articular ayudas para los hosteleros extremeños “porque la pandemia comenzó hace 8 meses, y después de 8 meses ustedes no han puesto ninguna medida encima de la mesa para este sector”, ha asegurado en una pregunta formulada al consejero de Economía en el pleno de la Asamblea.

Jaén le ha recordado que a principios de año había en Extremadura unos 6.700 establecimientos hosteleros, que generaban alrededor de 22.000 puestos de trabajo, y que se están viendo muy afectados por las limitaciones y restricciones impuestas para luchar contra el coronavirus.

De hecho, ha asegurado que la caída en la recaudación “puede ser mayor del 40 por ciento que algunos expertos vaticinaron al inicio de la pandemia”. Por eso, ha hecho suyas las reivindicaciones del sector que estos días están exigiendo ayudas en varias localidades extremeñas, como Mérida o Llerena.

El diputado de Unidas Por Extremadura ha asegurado que el gobierno de coalición “está haciendo su parte”, con el desarrollo de los créditos ICO, los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo o las exoneraciones a la cotizaciones, “pero con esto no se llega”. “Falta su parte”, le ha dicho al consejero España.

Por todo ello, le ha exigido que ponga en marcha una línea de ayudas directas al sector para compensar las limitaciones o restricciones que está sufriendo, que articule otra línea de ayudas específicas para el ocio nocturno, que se ponga en marcha una moratoria en el pago de los alquileres y que se negocie con los ayuntamientos extremeños para que las tasas municipales se adecúen a la actividad que estos establecimientos pueden desarrollar en estos momentos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia