19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE rechaza que se destine dinero público para pagar los intereses de los bancos

Política

8 de Mayo de 2020

UpE rechaza que se destine dinero público para pagar los intereses de los bancos

Unidas Por Extremadura considera insuficientes las medidas adoptadas por el Ejecutivo de Vara destinadas a PYMES y autónomos. Así lo ha asegurado la portavoz, Irene de Miguel, tras estudiar con detenimiento el decreto-ley que aprobó este miércoles el Consejo de Gobierno, donde se otorgan millones de euros a pagar los intereses de los préstamos y las operaciones de crédito concedidas a PYMES y autónomos.

De Miguel asegura que falta de liquidez “no se arregla pagando los intereses de los bancos”. “Para empezar -ha dicho- deberían empezar a pagar las facturas que tienen en los cajones aún sin abonar a las pequeñas empresas de nuestra tierra”

La portavoz considera que no se debe dedicar ni un euro público a pagar los intereses bancarios, “ya las entidades bancarias están actuando en esta crisis como auténticos usureros, poniendo trabas a la hora de conceder moratorias en el pago de las hipotecas y aplicando condiciones abusivas a las líneas de créditos ICO aprobadas por el gobierno de coalición”. “Las entidades bancarias que siguen haciendo negocio estos días con las familias, autónomos y PYMES, y que cierran sus oficinas en nuestros pueblos, son las mismas que en la anterior crisis se llevaron 60.000 euros de dinero público que aún no han devuelto”, por eso la diputada de Unidas Por Extremadura cree que las ayudas de la Junta deben ir destinadas directamente a aquellos colectivos que más están sufriendo la crisis de la Covid.

Por ello, De Miguel insta al presidente de la Junta a que en vez de seguir engordando la cuenta de resultados de las entidades bancarias, obligue a estos bancos a arrimar el hombro en esta crisis, “facilitando para ello el crédito a PYMES y autónomos en condiciones ventajosas”, “aunque sabemos que esto el PSOE extremeño no podrá hacerlo debido a los favores que debe devolverle a las entidades bancarias que han financiado la mayor parte de sus campañas electorales”.

Por último, la diputada asegura que los abusos bancarios se acabarían si se hubiera puesto en marcha, tal y como recogía el programa electoral de Unidas Por Extremadura, una banca pública extremeña “que en estos momentos de crisis verdaderamente hubiera ayudado a las PYMES, a los autónomos y a las familias sin atender a su cuenta de resultados”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia