27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UpE sobre el paro: “Nada nuevo bajo el sol, solo precariedad y temporalidad”

Política

3 de Diciembre de 2019

UpE sobre el paro: “Nada nuevo bajo el sol, solo precariedad y temporalidad”

Unidas por Extremadura considera que los datos del paro conocidos este martes “no arrojan nada nuevo bajo el sol de Extremadura”. La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha afirmado que el mercado laboral extremeño sigue siendo precario, inestable, débil, y la única salida que ofrece a las personas más jóvenes “es el éxodo”.

De Miguel ha asegurado que el incremento del paro en 1.488 personas refleja que las políticas que está llevando a cabo el Partido Socialista no funcionan “porque las mismas recetas de siempre dejan los mismos resultados”. Además, ha llamado la atención una vez más sobre el paro femenino, que asciende ya al 61 por ciento, y también sobre la tasa de contratos temporales, “que sigue siendo superior al 96 por ciento”.

PLENO DEL JUEVES

En cuanto al pleno del próximo jueves, la portavoz del Grupo Parlamentario ha explicado que preguntarán al Consejo de Gobierno sobre “la bofetada” que le ha dado a Extremadura la activista medioambiental Greta Thumberg, “que ha sido capaz de recorrer el Atlántico en un medio de transporte sostenible, pero ha dejado en evidencia que no puede atravesar nuestra región en un medio que no sea contaminante”.

Además, en relación al coche eléctrico que la Consejería de Transición Ecológica ofreció a la activista y que ha rechazado, De Miguel ha asegurado que “no podemos caer en falsos debates de la sostenibilidad”. “La tecnología tiene que avanzar porque no podemos permitir que para que el uso del coche eléctrico se extienda, Extremadura se convierta en un campo minero”.

La también presidenta de Unidas por Extremadura cree que la apuesta del Partido Socialista por la mina de litio a cielo abierto en Cáceres es una “aberración”, y ha recordado que la plataforma Salvemos La Montaña ha presentado hace escasos días más de 35.000 alegaciones al proyecto minero que se pretende construir en la Sierra de la Mosca, a escasos kilómetros de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia