26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

USAE exige el cese fulminante de la vicepresidenta de la Junta

Región

5 de Marzo de 2020

USAE exige el cese fulminante de la vicepresidenta Blanco-Morales

Los tres sindicatos integrantes de la federación USAE (PIDE, SGTEX y SAE) exigen la dimisión o el cese fulminante de la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

USAE no ha sido convocado a la Mesa General de Negociación de la Administración Pública y esto ha provocado que la propia federación anuncie la interposición de una denuncia por supuesta prevaricación contra la vicepresidenta, tal y como adelantó 7Días.

Pero ahora van más allá. Tras conocer que la Junta pagará a la subida salarial del 2% a los empleados públicos autonómicos a partir de mayo (con efecto retroactivo) pero se volverán a las 19 horas lectivas en Secundaria y se congelará la carrera profesional, USAE exige ahora la dimisión de Blanco-Morales por esta “nueva agresión a la economía doméstica de los empleados públicos, basada en los siguientes argumentos inapelables”.

“La nefasta gestión de la consejera en el ámbito de la función pública en general, con incumplimiento sistemático del calendario y resolución de los procesos selectivos y de provisión de puestos de trabajo, ausencia de pagos a miembros de los tribunales de esos procesos, así como a los miembros de las distintas comisiones de valoración de los concursos de traslados, situación caótica y enquistada de los llamamientos desde las bolsas de trabajo y del personal interino y temporal”.

USAE denuncia además el desprecio a los trabajadores que, “habiendo depositado su confianza de modo abrumador en representantes sindicales alternativos han visto como, debido quizá a presiones de los sindicatos de toda la vida, justo aquellos que ahora nos reclaman unidad de acción pero que nunca han querido que nos sentásemos en su cortijo particular, se han visto hurtados en su representación en la mesa general del empleado público, a sabiendas de que todos los informes jurídicos, pedidos a instancias suyas, eran favorables a la inclusión de esa nueva representación”.

Consideran así una “falta de respeto absoluto” a los empleados públicos incumpliendo así los acuerdos firmados. “No es admisible que el dinero tanto de los empleados públicos como del resto de la ciudadanía extremeña sigan estando en manos de quien se ha demostrado absolutamente incapaz de contener el déficit, cuadrar las cuentas públicas de la región y para colmo, no encontrar la solución a su incompetencia sino dando una vez más una bofetada a los trabajadores de la administración, para quienes nunca hay dinero, cuando, sin embargo, día tras día vemos en el D.O.E dispendios vía subvenciones, a entidades de dudoso interés general para los que esa falta de recursos no parece tener incidencia”.

“Tampoco la tiene para la incesante contratación de empresas externas, a las que se encomiendan funciones y tareas que perfectamente pueden, y en ocasiones, por ley, deben, llevar a cabo empleados públicos que han accedido a sus puestos de trabajo tras una ardua selección de personal basada únicamente en los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.

Desde esta organización sindical consideran que “ha llegado el momento en que las arbitrariedades e incumplimientos sistemáticos de los compromisos adquiridos dejen de salir gratis a los responsables políticos nombrados a dedo”.

“En esta tierra nuestra no dimite nadie, nadie cesa a ningún cargo público por nefasta que sea su gestión, y lo que es peor, nadie exige responsabilidades. Es a lo que nos tienen acostumbrados”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia