29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO advierte a Tenorio que debe convertir los contratos a indefinidos si quiere mantener la tregua

Región

8 de Noviembre de 2019

USO advierte a Tenorio que debe convertir los contratos a indefinidos si quiere que la tregua se mantenga

La Federación de Servicios de la USO de Extremadura advierte a Ambulancias Tenorio que si quiere mantener la tregua fijada hasta el próximo día 18 el paso hasta entonces debe ser “gigantesco”.

Desde la FS-USO de Extremadura consideran que si la empresa quiere demostrar su voluntad de iniciar un camino que lleve al cumplimiento absoluto del convenio colectivo “debe hacer un gran esfuerzo en los próximos días”.

El pasado día 5 el comité de huelga le concedió a la empresa una tregua de 12 días que incluía la paralización de la acción sindical y de las medidas administrativas y legales contra su aplicación de los servicios mínimos. “Si el paso que dé la empresa hasta entonces no nos satisface no descartamos reiniciar ambas medidas, aunque sea en solitario”, advierten desde el sindicato.

La representación de la FS-USO en el comité de huelga advirtió a la dirección de ambulancias Tenorio que un buen paso consistiría en no esperar a que los contratos en prácticas finalicen para que estos sean convertidos a indefinidos. “En la FS-USO somos conscientes que algunos puntos llevarán bastante tiempo, como el perfecto encuadre de los descansos del programado”.

Sin embargo, para tener la suficiente confianza de que todo se conseguirá necesitan que “lo que pueda hacerse ya se haga ya”, y la conversión de los contratos “es algo que puede hacerse ahora mismo”, aseguran.

Así mismo, el sindicato espera que todos esos pequeños problemas que afectan al buen hacer de los trabajadores deberían estar atajados en esa fecha. Se refieren a la falta de vestuario y calzado adecuado, y la gestión de las solicitudes de material de limpieza o cambio de neumáticos. También deben mejorar, según indican, la atención de las reclamaciones sobre las nóminas de los trabajadores ya que es raro el mes en el que no se producen decenas de incidencias en este sentido. “Son pequeñas cosas que la empresa puede resolver perfectamente en estos 12 días”, manifiestan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia