20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Los Baldíos-Alcántara

USO: “Aún faltan 200 trabajadores por cobrar sus nóminas en el Ayto. de Alburquerque”

Los Baldíos-Alcántara

13 de Enero de 2021

USO: “Queremos que Alburquerque pierda el miedo a los políticos”

Ese es el objetivo de la organización sindical, “perder el miedo a los políticos, porque ellos tienen que estar al servicio del ciudadano, no al contrario. Queremos que el pueblo saque pecho”, afirma Juan Antonio García Palomo, secretario de acción sindical de USO a 7Días.

Palomo indica a este medio que todos los sábados -hasta que no cambie la situación- realizarán concentraciones en la plaza de la localidad a las 12:00 horas, reclamando los pagos de las nóminas pendientes de cerca de 200 trabajadores temporales o laborales.

Es cierto que el consistorio ha pagado los atrasos del personal funcionario pero “no vamos a obviar al resto de trabajadores que también necesitan cobrar sus nóminas”, añade. “Lo que pretendían es quitarse a los 10 trabajadores funcionarios, pero es que queda el grueso que son cerca de 200 [...] No podemos darnos por satisfechos, hay que seguir peleando por ellos hasta que se abone el último céntimo”.

El pasado sábado tuvo lugar una concentración con cerca de 300 personas en la plaza del pueblo, y justo fue esa mañana, “cuando pagaron a los 10 funcionarios”.

DECISIÓN DE MIGUEL ÁNGEL GALLARDO

Con respecto a la decisión tomada por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo de destituir a María Luisa Murillo Díaz, como diputada de Bienestar Social, Palomo alaba la acción, “valiente y contundente”.

Asevera a 7Días que “la patata caliente está en manos de los señores Lemus y Vara. ¿Qué van hacer ahora con esta mujer?". Desde el sindicato creen que si Gallardo ha tomado esta decisión, los señores socialistas deberían expulsarla del partido porque, según ellos y tras los últimos acontecimientos, “no está capacitada para ejercer su labor”.

NUEVA CONCENTRACIÓN

Del mismo modo ha recordado que USO encabezará el próximo sábado una nueva concentración en la localidad para exigir el pago de las nóminas de todos los trabajadores temporales del Ayuntamiento: “Que la gente pierda el miedo, los políticos deben estar al servicio del ciudadano, no al contrario”.

En dicha concentración estará presente el Policía Local de Alburquerque, Juan Pedro, que decidió comenzar una huelga de hambre de forma indefinida y que ya abandonó como protesta por los impagos de las nóminas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia