19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO denuncia que la Diputación saque plazas de bomberos al proceso de estabilización sin consenso

Región

1 de Mayo de 2021

USO denuncia que la Diputación saque plazas de bomberos al proceso de estabilización sin consenso

Desde USO entienden que la Dirección de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz trata "con indiferencia al personal interino de larga duración" ya que, según indican, a la hora de negociar las bases que han de regir el proceso de estabilización de las 35 plazas de bomberos ofertadas "ha amenazado a las organizaciones sindicales de que no tiene la necesidad de negociar y que si no se llega a un acuerdo aplicará directamente las últimas bases utilizadas, dejando entrever la no intención de llegar acuerdo".

Afirman que esta actitud "supone una burla a la legitimación de las organizaciones sindicales, y más aún hacia el propio personal afectados, que pone de manifiesto una evidente mala fe negociadora, más aún cuando la afirmación de que no tiene la necesidad de negociar las bases por parte de la Administración es contradicha por la Secretaría de Estado de Función Pública donde asevera que la negociación colectiva debía cobrar especial relevancia". Al parecer la Diputación de Badajoz no ha querido escuchar a la USO que es quien tiene la mayoría de la representatividad, "sacando las bases del proceso de estabilización sin llegar a acuerdos".

"A tal punto llega el indiferencia hacia el personal interino que, a sabiendas de que se producirá una inminente reforma del Estatuto Básico de Empleado Público (TREBEP) para dar una solución a los interinos de larga duración conforme a la Directiva Europea 1999/70/CE y la reciente sentencia de 19 de marzo de 2020 del Tribunal de Justicia Europeo, la Diputación de Badajoz ha preferido obviar directamente esta reforma que ha de estar próxima a producirse y que las bases están judializadas, para acelerar el proceso de estabilización, cosa incomprensible", añaden.

Desde USO, como sindicato que ostenta la mayoría de la representatividad en la Mesa de Negociación, califican esta actitud de "soberbia" por parte de la Dirección de RRHH, "quizás debido al hecho de que USO haya tenido que solicitar la intervención del Defensor del Pueblo para que se nos facilite información relativa a la Mesa de Negociación, así como el informe jurídico al proceso de estabilización, donde hasta en dos ocasiones se lo ha tenido que requerir a la Diputación de Badajoz, donde RRHH se negaba que la USO tuviese acceso al citado informe".

El Coordinador Autonómico de la USO en Extremadura ha solicitado al presidente de Diputación la paralización de todos los procesos de estabilización que afecten a la Diputación, Organismos Autónomos y Consorcios, hasta que salga la reforma del Estatuto Básico del Empleado Público y se resuelva la demanda contra las bases. De lo contrario, "y en caso de persistir en esta actitud hacia el personal interino", desde USO se promoverán movilizaciones en apoyo a todo el personal afectado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

7956
01/05/2021 16:31 h.
Vaya tela!!! estos se piensan que diputacion es una empresa familiar y les pertence y mandan sus co...nes.. No se confundan señores politicos de paso... esto no funciona así. aunque se hayan malacostumbrado a ello por que nadie antes había levantado la voz.

Responder

Máximo 1000 caracteres