25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO: “El SES, como en tiempos de Ambulancias Tenorio, prefiere mirar para otro lado”

Región

4 de Mayo de 2021

USO: “El SES, como en tiempos de Ambulancias Tenorio, prefiere mirar para otro lado”

La pasada jornada la Unión Sindical Obrera (USO) comunicó a la Dirección General de Trabajo de Extremadura su desistimiento de huelga en el servicio público del transporte sanitario de la región. Por lo tanto, la huelga finalizará con fecha de 5 de mayo a las 00:00 horas.

De este modo, sostienen que han sido los estrictos servicios mínimos que impiden a los trabajadores a ejercer su derecho a huelga y la oposición de Ambucoex a llegar a ningún tipo de acuerdo, lo que les ha obligado a desconvocar la huelga sin haber conseguido ninguna de las reivindicaciones.

Por ello USO, ha recalcado que iniciarán una larga carrera legal para intentar que los trabajadores abandonen las condiciones laborales impuestas en el sector.

Asimismo, señalan que USO sigue abierta al diálogo con las empresas que forman Ambucoex, pero “estas parecen estar cómodas con los incumplimientos laborales y contractuales que mantienen gracias a la complicidad con otros”, además denuncian que “el Servicio Extremeño de Salud, como en tiempos de Ambulancias Tenorio, prefiere mirar para otro lado y no vigilar que el servicio se preste como debe”.

Concluyen esta denuncia apuntando que la solución a todos los problemas del servicio sería la internalización del mismo por parte de la Administración, haciendo hincapié en que seguirán pidiendo al SES que valore dicha propuesta de cara al final del presente contrato.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia