29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO-Extremadura denuncia "severos" recortes en la enseñanza concertada

Región

29 de Septiembre de 2015

REDACCIÓN

USO-Extremadura denuncia "severos" recortes en la enseñanza concertada

El sindicato USO lamenta que una vez comenzado el curso escolar y con los alumnos en las aulas, la Consejería de Educación haya decidido, "de forma sorpresiva e injustificada", reducir la ratio a un gran número de colegios concertados de Extremadura, provocando que los centros deban rehacer, a estas alturas, horarios escolares y recortar jornadas laborales a un gran número de docentes.

Esta decisión, critican, perjudica a buena parte de la comunidad educativa de los centros concertados, que escolarizan al 20% del alumnado en nuestra región y que cuentan con 2.500 trabajadores y más de 30.000 alumnos.

Cuando la Consejera de Educación destacaba recientemente la “total normalidad” del inicio del curso escolar en la región, preguntan desde la agrupación, "¿era conocedora del hachazo que iba a ejecutar en los colegios concertados? ¿Lo sabía el Presidente de la Junta cuando aseguró recientemente que estaba resolviendo los problemas de la educación con más dinero para libros y con más maestros? ¿O para la Consejería de Educación, pagada con los impuestos de todos los extremeños, sus miles de alumnos y trabajadores no cuentan?".

Aunque desde la Consejería se transmite la idea de que están dialogando con todos los sectores implicados en la educación, a día de hoy, y a pesar de que USO asegura haberlo solicitado como sindicato mayoritario, no se ha reunido aún con ninguna representación oficial de los trabajadores de la enseñanza concertada.

La Unión Sindical Obrera (U.S.O.) de Extremadura exige una rectificación inmediata de esta decisión "sangrante para nuestros colegios y sus trabajadores", instando además a que sean convocados urgentemente para analizar la situación de los centros concertados y tratar las principales reivindicaciones de este colectivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia