25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO: La marginación de la Junta a la enseñanza concertada aumenta cada día

Región

5 de Octubre de 2018

USO: La marginación de la Junta a la enseñanza concertada aumenta cada día

La marginación de la Junta a la enseñanza concertada (colegios privados con subvención pública) aumenta diariamente, afirma la Unión Sindical Obrera (USO).

La Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de la enseñanza concertada en Extremadura, considera que los docentes de este sector no tienen motivos para celebrar el Día del Docente, este viernes 5 de octubre. “Más bien al contrario, porque encontramos numerosos y serios motivos para reprobar unas condiciones laborales y salariales paupérrimas que no reconocen el excelente trabajo que estos profesionales desempeñan”.

USO cree que en el curso escolar que acaba de comenzar, los docentes “seguirán cohabitando con una discriminación que afecta constantemente a un colectivo de 3.000 trabajadores, que el 11 de septiembre se concentró frente a la Asamblea de Extremadura para transmitir un claro mensaje de hartazgo ante esta situación”.

“Además, la Consejería de Educación sigue excluyendo a la enseñanza concertada de programas como el de ‘Rutas Culturales por Extremadura’, ‘Intercambios Culturales con Centros Educativos de otros países’, transporte y comedores escolares, escolarización gratuita para niños de dos años o asistentes de conversación obligados a ofrecer un servicio más reducido que en los centros públicos, por mencionar solo algunos”.

“Por si fuera poco, los docentes de la concertada en pago delegado siguen sin recibir la subida salarial prevista para este año y aprobada desde el mes de julio, resultando más vergonzoso aún que la reducción salarial del 4,5% del año 2012 todavía no les haya sido reintegrada, cuando estas cantidades ya se devolvieron hace tiempo a los funcionarios. Y todo por falta de voluntad política porque, en otras comunidades autónomas, sus respectivos gobiernos sí las han abonado”.

“Desde USO exigimos, tanto a la Consejería de Educación como (a los) partidos políticos de la Asamblea de Extremadura que, de manera urgente, pongan fin a esta situación tan injusta que, año tras año, vienen soportando los trabajadores, padres y alumnos de la concertada en nuestra región”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia