25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

USO llevará a la justicia "la persecución sindical en el Ecoparque de Badajoz"

Badajoz

11 de Enero de 2021

USO llevará a la justicia la persecución sindical en el Ecoparque de Badajoz

Desde la Federación de Industria de la USO de Extremadura anuncian que “ante la hostilidad manifiesta por parte de la dirección del Ecoparque de Badajoz hacia tres de nuestros afiliados procederemos a llevar ante la justicia a la empresa FCC Medio Ambiente, filial de Fomento de Construcciones y Contratas, por trato discriminatorio por razones de afiliación a nuestro sindicato”.

Igualmente exigirán a Gespesa, responsable de la explotación del servicio, que investigue este asunto "en el que nuestros afiliados se han visto gravemente discriminados respecto al resto de compañeros ya que han sido castigados con un cuadrante de trabajo que difícilmente les permitirá disfrutar de las mismas condiciones de conciliación que el resto de la plantilla".

Esto además se suma a otra serie de acciones, "en algunos casos denigrantes", que la empresa viene realizando de manera continuada sobre tres afiliados como asignarles funciones de categorías inferiores sin justificación, indican desde la asociación.

Claramente entendemos que estamos ante una campaña de desprestigio por parte de la dirección de la empresa, en la que intentan mostrar a la plantilla que todo aquel que “huela a USO” será castigado.

"En este caso, tenemos claro que la persecución a los trabajadores responde a la pataleta por parte de la empresa tras haber perdido un pleito con nuestros afiliados debido a que estos reclamaban una indemnización por los descansos dejados de disfrutar".

Añaden que toda vez que tanto el Juzgado de lo Social de Badajoz y el TSJEx han dado la razón a los trabajadores, no contentos con recurrir también al Supremo buscando que los trabajadores tarden más en cobrar, han decido también castigarlos con peores cuadrantes que al resto y con estas funciones de inferior categoría. 

Desde USO consideran intolerable estas actuaciones y pondrán en marcha todos sus recursos para defender “los derechos de nuestros miembros”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia