25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO: “¿Por qué no se firma un acuerdo de jubilación parcial en la concertada?”

Región

26 de Marzo de 2019

USO: “¿Por qué no se firma un acuerdo de jubilación parcial en la concertada?”

La Federación de Enseñanza de la Unión Sindical Obrera (USO), sindicato mayoritario de la concertada en Extremadura, exige a la Consejería de Educación que responda y explique el por qué de no firmar un acuerdo que posibilite la jubilación parcial de los docentes en pago delegado de los colegios concertados de la región, tal y como se hace en otras comunidades.

Dicho acuerdo serviría para rejuvenecer las plantillas y reducir la jornada lectiva de los profesionales que hayan alcanzado los 61 años de edad.

La Unión Sindical ya hizo entrega en marzo de 2018 de un estudio técnico sobre el coste que supondrían las jubilaciones parciales en el ámbito de la concertada en Extremadura durante el periodo 2019-2022. “ Demostramos que prácticamente no suponía incremento alguno, dado que el aumento de las cargas sociales sería asumido por la disminución en el complemento de antigüedad del docente que accede a dicha jubilación”.

“La Consejería de Educación comete una injusticia con los docentes de la enseñanza concertada, ya que mientras sus compañeros de la enseñanza pública pueden jubilarse completamente a los 60 años, en este tipo de educación no pueden acceder siquiera a la jubilación parcial, debiendo trabajar a jornada completa hasta los 65 años o incluso más”, ha criticado USO.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia