19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

USO solicita vacunas y medidores de CO2 para toda la comunidad educativa

Cultura

17 de Enero de 2021

USO solicita vacunas y medidores de CO2 para toda la comunidad educativa

La Federación de Enseñanza de USO solicita a las Consejerías de Sanidad y Educación la vacunación como personal de primera línea a todos los profesores y trabajadores de la comunidad educativa de Extremadura.

También reclama que Educación provea de medidores de CO2 en las aulas de todos los centros educativos, públicos y concertados, con la finalidad de analizar la ventilación y reposición del aire en las clases, para así evitar contagios y no exponer al profesorado, trabajadores ni alumnado a las bajas temperaturas que están soportando por una ventilación inadecuada.

La utilización de estos medidores de CO2 requiere de una formación, y USO ha desarrollado el PLAN VENTILADOS, una herramienta que pone gratuitamente a disposición de la Comunidad Educativa y que permite medir y valorar la calidad del aire ambiental, ventilar las aulas de una manera científica y racional y evitar, por tanto, contagios por coronavirus. Consiste en tomar muestras de tiempos de ventilación y niveles de CO2 a lo largo de una jornada lectiva, para trasladar posteriormente dichos valores a una herramienta informática que resume en un informe los valores de concentración de CO2. De esta forma, se conseguirán niveles aceptables de calidad del aire con un menor consumo de los recursos energéticos.

Dotación de medios para todos los centros, sin distinción

La semana pasada, Educación prometió la llegada de mascarillas FFP2 también para los centros concertados, una contribución claramente escasa a la vista del pobre número de mascarillas que están recibiendo los centros.

USO insiste en la necesidad de proporcionar todos los medios necesarios (personal docente y de servicio, mascarillas, gel hidroalcóholico, productos de limpieza, medidores de CO2, filtros HEPA, etc.) a todos los centros docentes, independientemente de su titularidad, para contribuir de esta forma a la lucha contra la covid-19.

"Estamos en una situación de emergencia sanitaria y efectuar distinciones entre centros educativos es un riesgo inaceptable", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia