29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

USO, único sindicato que reivindica el sorteo de designación de Tribunales en la UEx

Región

22 de Febrero de 2016

USO, único sindicato que reivindica el sorteo de designación de Tribunales en la UEx

Aun cuando la Junta de Personal del PAS, aprobó por unanimidad instar al gerente a realizar un sorteo para designar los tribunales de selección, en una segunda votación tan solo el sindicato USO se reiteró en esta reivindicación.

Desde Unión Sindical Obrera han lamentado públicamente que el resto de sindicatos con representación en la UEx, “se aliaran con la designación realizada y transmitida, a la parte social, por parte del gerente para confeccionar los tribunales de selección que deberán juzgar los procesos selectivos de promoción interna del PAS Funcionario de la Universidad”.

USO ha mostrado su “sorpresa”, al igual que la mayoría de los funcionarios de la Universidad, por el apoyo “incondicional” de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT a la designación realizada “a dedo” por el gerente, Luciano Cordero, de los vocales que han de componer los tribunales de selección.

Por 20 días, aproximadamente, la UEx se salvaría de aplicarles la nueva Ley de la Función Pública de Extremadura, que entra en vigor el 12 de abril de 2016, la cual establece que: “En todo caso los vocales (referidos a los órganos de selección) deberán ser designados por sorteo, sin perjuicio de que las personas seleccionadas deban poseer la capacitación, competencia y preparación adecuadas”. 

Ahondando aún más, en USO no encuentran explicación del cambio de decisión de estos sindicatos que, en el ámbito de la Junta de Extremadura, sí que actúan en línea con lo dispuesto en la citada Ley de la Función Pública, que reivindicaban y defendían, públicamente, esta opción en sus programas electorales, en las últimas elecciones celebradas en febrero de 2015.

Por otra parte, USO también ha denunciado que, “una y otra vez, la Gerencia de la Universidad argumenta para contrarrestar ciertas reivindicaciones de los sindicatos, no en pocas ocasiones, que habrá que estar o esperar a lo que decida la Junta de Extremadura, y, sin embargo, en este asunto que tiene no poco interés, opta por no seguir la línea establecida en los procesos selectivos por la Junta de Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Milano
22/02/2016 17:33 h.
El fracaso del Rector en esto también y eso q acaba de inaugurar a bombo y platillo su portal de la opacidad...perdón "transparencia"...los Rectores del resto de Universidades tienen bastante con resolver los problemas de susu instituciones y el nuestro delegando y disfrutando como Presi de la ...

Responder

Máximo 1000 caracteres
Capitán Salchicha
22/02/2016 15:56 h.
Y el resto de sindicatos van a consentir el mamoneo? Ya les vale. Pues nada, a darles donde más duele: recibo devuelto de afiliación y en las próximas que los vote su padre. Viva la transparencia!

Responder

Máximo 1000 caracteres