26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

USO valora positivamente el incremento de los presupuestos de los bomberos del CPEI

Región

21 de Diciembre de 2020

USO valora positivamente el incremento de los presupuestos de los bomberos del CPEI

Desde el 2016 los presupuestos del CPEI han aumentado de los 14.873.500€ a los 24.200.000€, lo que supone un incremento de casi 10 millones de euros en estos seis años.

USO valora positivamente esta evolución de los presupuestos, donde para el ejercicio 2021 se produce un incremento del capítulo de inversiones de un hasta un 94%.

USO recuerda que el Consorcio de Bomberos venía arrastrando desde hace muchos años atrás un déficit en la apuesta de anteriores Presidentes de la Diputación de Badajoz, “en lo que consideramos como un servicio esencial para la ciudadanía de la provincia de Badajoz, por lo que valoramos positivamente que Miguel Ángel Gallardo Miranda, actual Presidente de la Diputación de Badajoz, haya acometido el esfuerzo de asumir ese déficit en pocos años y apueste por la inversión en este servicio esencial para la ciudadanía”.

USO destaca que tienen que resaltar que el Consorcio de Bomberos a través de sus bomberos y bomberas han podido dar una respuesta eficaz ante el Covid-19 entre otras intervenciones, asistiendo a nuestros pueblos de la provincia de Badajoz en unos de los momentos más duros, con los equipos de desinfección, donde según los datos aportados por el Vicepresidente del CPEI se han intervenido en cerca de 1.000 desinfecciones entre residencias de ancianos y otros centros.

Gracias a esta apuesta de esta Administración, al trabajo de los delegados de prevención y el resto de miembros del Comité de Seguridad y Salud Laboral, como así a la negociación colectiva, donde la USO tiene la mayoría de la representatividad social en la mesa general de negociación, se van mejorando las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del CPEI, la seguridad, la renovación del parque de vehículos y camiones, se va invirtiendo en nuevas instalaciones de parques de bomberos, como así en la renovación de los equipos de protección individual, vestuarios, etc..

No obstante, afirman que quedan todavía grandes retos por abordar como la estabilidad laboral del personal interino, “que viene arrastrando muchos años de servicios, experiencia y formación, siendo un valioso recurso del que dispone este Consorcio y que no podemos dejar escapar. Otro reto es la de dar solución a la falta de personal” , añaden.

Desde la USO si la buena voluntad que se está teniendo por parte de la Administración, se traslada al ámbito de la Dirección de Recursos Humanos, “conseguiremos poner este servicio esencial a la altura que se merece la ciudadanía como así los trabajadores y trabajadores de este Consorcio”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia