18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Una boda complica aún más la situación en Valverde de Leganés

Región

15 de Julio de 2021

Un boda celebrada el fin de semana podría complicar aún más la situación en Valverde de Leganés

Valverde de Leganés se encuentra cerrado perimetralmente desde las 00:00 horas del jueves tras la decisión de la Junta de Extremadura y posterior aprobación del TSJEx ante el aumento de casos y la incidencia.

 

La actual situación obliga a tomar medidas en esta localidad de la provincia de Badajoz y, aunque a su alcalde, Manuel Borrego, no le gustan los aislamientos, “cuando son los técnicos los que deciden cuál es la solución para resolver el problema en el municipio, poco tenemos que decir los que no tenemos conocimientos en ese sector”, declara a 7Días.

 

La situación es preocupante. La pandemia no ha frenado en los últimos días y no dejaban de salir casos porque no se estaba controlando. Cada día la incidencia aumentaba y algo teníamos que hacer. Una vez superados los 500 casos por cada 100.000 habitantes lo mejor para atajar cuanto antes al virus es esto”, indica.

 

¿DE DÓNDE PROVIENEN TANTOS CONTAGIOS?

 

El alcalde valverdeño considera que la medida implementada servirá para que la población actúe con más responsabilidad aún a partir de ahora. Los contagios notificados hasta el momento son de origen familiar, aunque preocupa una boda celebrada el pasado fin de semana que tendrá repercusión en los datos.

 

Según explica a este medio, las consecuencias de esa celebración podrían llegar de este jueves en adelante cuando se notifiquen los primeros infectados por el virus. Aun así, como decimos, Borrego afirma que no hay datos oficiales.

 

OTRAS MEDIDAS

 

Durante los próximos días se harán cribados masivos en Valverde poniendo a disposición de la ciudadanía test de antígenos gratis en el Centro de Salud.

 

El Ayuntamiento ha suspendido todas las actividades que estaban programadas -cine, concierto de la banda de música, la semana del mayor, etc- y que pudieran ocasionar aglomeraciones. No obstante se han mantenido algunas que tienen que ver con la conciliación laboral y familiar como es el campus de verano para jóvenes cumpliendo todas las medidas.

 

“No tiene que ser imposible llevar una vida normal sabiendo que tenemos que protegernos del virus guardando las distancias o llevando mascarilla: va a ser una herramienta continua hasta que el virus esté totalmente controlado”, expresa.

 

Si todo va bien, el día 28 de julio el cierre de Valverde decaerá, pero Borrego pide prudencia a la par que envía a sus vecinos un mensaje de tranquilidad y esperanza porque “una vez más demostraremos que somos capaces de salir. Sabemos que esto es cuestión de tiempo, no hay magia, debemos remar todos en la misma dirección”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
16/07/2021 14:23 h.
Hay que estar mal de la cabeza para hacer un acto como este que ya sabemos todos las consecuencias que lleva, pero nada ............ seguimos tropezando.

Responder

Máximo 1000 caracteres