27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Vara advierte que si hay que llevar las medidas a más en Extremadura, "lo haremos"

Región

15 de Octubre de 2020

Vara advierte que si hay que llevar las medidas a más en Extremadura, "lo haremos"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mencionado esta misma mañana en rueda de prensa que si es necesario llevar las medidas a más, se hará. "Nosotros desde el minuto uno hemos establecido una estrategia que está muy clara: adoptamos decisiones cada semana en función de los datos".

Insiste en que hay una parte importante que trasladar a la ciudadanía, y es que al margen de las cuestiones que sean de imperativo legal, "debe de haber otras que sean de autoregulación y de autoaislamiento", es decir, que podamos limitar nuestra movilidad individual para limitar así la movilidad colectiva.

Vara asegura que "donde hay más movilidad, hay más casos", siendo este uno de los principales problemas a su juicio. En este sentido, advierte de un posible repunte tras el puente durante el fin de semana.

"Si hay que llevar las medidas que estamos llevando a algunas localidades a muchas más, lo haremos", ha aseverado a la par que ha hecho incapié en que todo irá acorde con la situación en cada momento.

JUNTA Y AYUNTAMIENTOS

El presidente autonómico ha agradecido el "magnífico entendimiento" con los Ayuntamientos, con los alcaldes y alcaldesas de la región que están haciendo "un trabajo formidable" y comprometido.

"No hay salud sin economía ni economía sin salud", por lo que Vara aboga por que la única "vacuna" ahora mismo es limitar la movilidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia